No cesa el goteo de contagios

Nerviosismo en la categoría de plata en la vuelta a los entrenamientos

Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional, está preocupado.
Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional, está preocupado. Cadena SER
Carlos Miralles
13:21 • 28 dic. 2021 / actualizado a las 13:30 • 28 dic. 2021

Máxima tensión en la Liga de Fútbol Profesional ante el aumento de contagios en los equipos. El primer aviso ya lo dio el Lugo con un gran brote que le obligó a suspender el partido frente a la UD Almería. Precisamente los rojiblancos retomaron la actividad en el Mediterráneo y será a última hora de este martes o ya el miércoles cuando comunique si hay positivos en la plantilla. Test de antígenos y PCR para detectar posibles asintomáticos.



Así está la categoría



CD Mirandés: Realizadas en el día de ayer las pertinentes pruebas PCR conforme a los protocolos marcados por LaLiga y el Club Deportivo Mirandés, se han detectado diecinueve casos positivos por COVID-19 entre jugadores, staff técnico y empleados del C.D. Mirandés, de los cuales diez pertenecen a jugadores, siete de staff técnico y dos empleados. Los casos positivos, que se encuentran en perfecto estado de salud, permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos sanitarios. Asimismo, el Club ha procedido a la comunicación pertinente de dichos casos a las autoridades sanitarias competentes. Queda suspendido el entrenamiento del primer equipo que se había programado para esta tarde.



Las Palmas



La UD Las Palmas ha conocido hoy el resultado de las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla, cuerpo técnico y personal en la mañana de ayer, siguiendo el protocolo establecido por LaLiga para el retorno a la competición. Las pruebas realizadas a los jugadores Maikel Mesa, Nuke Mfulu, Enzo Loiodice, Álvaro Valles y Clau Mendes, quienes han autorizado expresamente la publicación de sus nombres, han resultado positivas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. 



La Real Sociedad B anunció este lunes 7 positivos en su plantilla. Otros equipos, como el Burgos, han reportado 13 contagios. Cuatro jugadores de la primera plantilla han dado positivo durante los controles sanitarios obligados por LaLiga a la vuelta de las vacaciones de Navidad, además del entrenador, Julián Calero, quien no podrá dirigir al equipo este próximo viernes ante el Amorebieta en El Plantío. A todos ellos hay que sumar otros 8 positivos, también detectados mediante prueba PCR, entre miembros del cuerpo técnico y empleados del club, los quince de carácter asintomático y aislados en sus domicilios, han informado este martes fuentes de la entidad burgalesa.



Ibiza



Una situación similar tiene el Ibiza. Su nuevo entrenador, Paco Jémez, estuvo este lunes en 'El Larguero', y contó que está entrenando con siete jugadores, solo cinco de la primera plantilla, y un portero ante el brote que hay en el club. La UD Ibiza comunica que tras las pruebas de detección de COVID-19 a las que han sido sometidos en los días de ayer y hoy los jugadores, miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla y personal del club, nueve de ellas han dado resultado positivo: Cinco jugadores, tres miembros del cuerpo técnico y un empleado del club. Además, seis jugadores de la primera plantilla y dos miembros del cuerpo técnico permanecen aún aislados en sus domicilios tras el resultado positivo de las pruebas a la que han sido sometidos diariamente desde el inicio de las vacaciones navideñas. En total, once jugadores, cinco miembros del cuerpo técnico y un empleado del club permanecen aislados en sus domicilios hasta la realización de nuevos test en los próximos días. 


Girona

El Girona también ha anunciado este martes que tiene cinco positivos entre plantilla y staff técnico: tres jugadores de la primera plantilla y dos miembros del cuerpo técnico. Los mismos, tres futbolistas, tiene contagiados el Huesca. 


Sporting

Otro de los clubes más afectados ha sido el Sporting de Gijón, que ha anunciado múltiples contagios de COVID entre primer equipo, filial y cuerpo técnico. "Son seis jugadores del primer equipo, dos miembros del cuerpo técnico, dos futbolistas del filial y un auxiliar (...) David Gallego, primer entrenador, ha sido positivo y se encuentra asintomático. Los jugadores del primer equipo son Juan Berrocal, Babin, Kravets, Marc Valiente, Pedro Díaz y Aitor García, con un resultado positivo en las pruebas PCR del lunes. Los dos futbolistas del filial son Jordi Pola y Javi Izquierdo", informa el club asturiano. 


Huesca

Las pruebas PCR realizadas ayer por la mañana a todo el entorno de la primera plantilla de la SD Huesca detectaron tres nuevos casos positivos por Covid-19. Correspondientes a un jugador y dos miembros del staff. Los afectados se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus domicilios. Mientras que el club ha notificado los positivos a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga. El resto de la plantilla ha continuado preparando en Pirámide el encuentro frente al Girona FC del próximo domingo, extremando las medidas sanitarias en base al protocolo fijado por LaLiga.


Ponferradina

Una vez conocidos los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió el personal de la SD Ponferradina ayer lunes día 27 se han confirmado los tres positivos de jugadores del primer equipo obtenidos en los test de antígenos y se han añadido otros tres. Los seis futbolistas afectados permanecen aislados en sus domicilios y cumpliendo los protocolos establecidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque