“Me enamoré, no es fácil dar con un jugador así”

José Gomes no olvida su paso por el Almería

José Gomes fue el entrenador que apostó firmemente por Umar Sadiq.
José Gomes fue el entrenador que apostó firmemente por Umar Sadiq. UD Almería
Carlos Miralles
12:00 • 26 dic. 2021

Fue la persona que apostó firmemente por Umar Sadiq y no se equivocó. José Gomes no pudo terminar de la mejor manera su etapa en la UD Almería, ya que fue cesado a finales de la pasada campaña cuando el equipo se encontraba lejos del ascenso directo. Sin embargo, el portugués se sintió muy querido por sus jugadores y también por los aficionados, por lo que siempre habla maravillas de su paso por el Mediterráneo. El míster ha sido protagonista en Radio Marca y ha hablado claramente de lo que supuso el fichaje del nigeriano.



Gomes no fue a por este delantero por capricho, sino que analizó al detalle lo que podía aportar al Almería y después el ministro hizo el resto. Darwin Núñez, recientemente traspasado al Benfica por 25 millones de euros, debía tener un recambio de su nivel: "Lo hice hasta por escrito para los hombres de confianza del presidente incluso al propio Turki Al-Sheikh. Les justifiqué los motivos por los que quise fichar a Umar Sadiq, y reconozco que me puse un poco pesado con ellos".



Era su hombre



El entrenador lo tenía claro: su delantero era Sadiq. La cúpula rojiblanca se puso manos a la obra y lo trajo al Mediterráneo para ser el hombre gol del equipo. Gomes desvela las cualidades que más le gustan del atacante: "Lo veía como una solución extraordinaria, pero después había que analizar si financieramente era posible. Técnicamente, con su forma de jugar, aparentemente desequilibrada, que crees que va a resbalar, luego es muy rápido y duro con los defensores rivales. Aprieta y recupera muchos balones y tiene definición".



Más madurez



Le ve mejorando cada día, y es que sigue los partidos del Almería y en especial la evolución de Umar Sadiq. Dice que el juego aéreo no es precisamente su punto fuerte, pero cuenta con otras cualidades diferenciales aunque a los aficionados pueda poner nerviosos: "Quizá le falta un poco de madurez, porque hay situaciones en las que todos cantan gol y él quiere hacer un regate más (risas). Es un goleador, veloz, que quizá su punto fuerte no sea el remate de cabeza pese a su altura, pero es muy complicado encontrar un jugador como Sadiq".



Es especial



Y cierra José Gomes con un mensaje claro y directo sobre Umar Sadiq, que se perderá el mes de enero al ser convocado por Nigeria para la disputa de la Copa África: "Me enamoré de su fútbol, de su forma de jugar y lo que podía aportar al Almería, todo ello después de muchos análisis y de ponerme pesado con los directivos". El portugués recuerda su paso por el Mediterráneo aunque no pudiera terminar con éxito su proyecto deportivo.


Temas relacionados

para ti

en destaque