“Se ha juntado todo para lograr el ascenso”

Pepe Morales, el míster del Carrusel Deportivo, hace balance de la primera vuelta

Con LA VOZ y Cadena SER en los exteriores del Estadio Mediterráneo.
Con LA VOZ y Cadena SER en los exteriores del Estadio Mediterráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:14 • 25 dic. 2021

Unos buenos minutos hablando de fútbol con Pepe Morales en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El míster del Carrusel Deportivo y analista de LA VOZ ha hecho balance de la primera vuelta de la Liga en Segunda División, un análisis que no puede ser más bueno con el equipo de Rubi mandando en la categoría de plata del fútbol nacional. Tiene mucha ilusión, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra porque ya sabemos que en el fútbol lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro. Habla maravillas de este gran Almeríua y le pone un sobresaliente al trabajo que viene realizando Rubi desde que llegó al proyecto de Turki Al-Sheikh.



“Se ha hecho una primera vuelta con números de ascenso directo; siempre pongo como referencia a aquel Levante que también tuvo un colchón de puntos como el que tiene el Almería y entiendo que el bajón le puede llegar. Ahora con un partido menos considero que es el candidato número uno y el rival a batir”, dice.

Competencia
Recuerda que “se ha juntado todo, una plantilla competitiva, de Segunda División, y parece que estaba todo proyectado porque cuando llegaron comentaron que a los tres años se conseguiría el ascenso a Primera”. Pero espera que el Almería vaya al mercado en enero: “Veo que al equipo le  hace falta un central, pese a la buena temporada que están haciendo Chumi y Babic, pero ficharía un central de garantías para cuando hag falta suplir alguno de los dos y sigo apostando por traer un mediocentro defensivo que aporte equilibrio para cuando no esté César de la Hoz, y por demás no tocaría nada más porque tenemos las mejores bandas de la categoría, grandes delanteros con suplentes de lujo... hay una plantilla espectacular”.

Pichichi



¿Cómo definirías a Sadiq? “Soy un admirador de él, aunque me sigue creando la pequeña duda si está ya para dar el salto a un equipo top, pero a cualquier entrenador le gustaría tenerlo. Se marcha muy bien en el uno contra uno; es el delantero que todo entrenador le gustaría tener. Hay un Almería con él y otro Almería sin él; Sadiq y diez más en el líder de la categoría”.



Un ‘10’ para Rubi: “No hay dudas, está claro, porque ha sabido muy bien gestionar la plantilla. No es fácil llevar un vestuario como el del Almería con tanto futbolista de calidad y tanta juventud. Sabe manejar y suministrar la plantilla, el vestuario. Rubi es el líder del Almería junto a Umar Sadiq”.
El grupo del Almería no habla de ascenso: “Eso es muy bueno, hay que ir con mucha humildad por la categoría, ese es el camino; he estado siete años en Segunda División y he visto de todo en el fútbol. El equipo con más fondo de armario subirá a Primera División”.



“Hay que superar los 10.000 aficionados”



Pepe Morales, el míster del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ, tiene varios deseos para el 2022: “Hay que seguir disfrutando del Almería y pido por favor que se superen los 10.000 aficionados en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; el apoyo del público en la recta final de la temporada será fundamental. Viví el ascenso son Unai Emery, luego con Javi Gracia... y un campo lleno lleva en volandas al equipo para poder conseguir el objetivo del ascenso a Primera División, ya sea de forma directo o por la vía del Play Off”.



También le recuerda a la afición que “siga con la ilusión que tienen animando al Almería; la ciudad estaba muerta en tema de fútbol y cada vez hay más niños”.
 
 




Temas relacionados

para ti

en destaque