La asignatura pendiente del líder

El Almería tiene un ‘problema’, pero tranquilos

Se han visto muchas butacas vacías en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Se han visto muchas butacas vacías en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:46 • 20 dic. 2021

Un ‘10’ para los que van al campo, pero hacen falta más aficionados en los partidos del Almería en el recinto deportivo de la Vega de Acá. La casa del líder tiene un espectacular ambiente con una afición entregada y que está viendo fútbol casi de Primera en Segunda División, pero Rubi y la plantilla rojiblanca esperan que se apunten más al carro cuando vuelva la Liga en enero, con una segunda vuelta que se presenta apasionante con el ascenso directo a la Liga de las Estrellas en juego.



Se han celebrado diez encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con diez partidos que fueron espectaculares en un Almería que ha hecho de su campo una auténtica fortaleza, ya que ningún rival se ha llevado la victoria.

Los datos
Ocho victorias y dos empates en esos diez choques en casa; solo Las Palmas y Huesca fueron capaces de pescar un punto cada uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los que visitan Almería saben que vienen a una plaza muy complicada, pero donde no se llegan a los 10.000 espectadores y eso llama la atención. El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh espera y desea que cuando regresa la competición y vaya acercando el final del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata haya más aficionados en las gradas del recinto deportivo de la Vega de Acá.



Tanto Rubi como la plantilla están muy contentos con los que asisten a los partidos en casa, un partido sí y otro también, aunque está claro que el líder Almería se merece ya alcanzar y superar la cifra redonda de los 10.000 espectadores en los encuentros como local en el presente ejercicio en la Segunda División.



El Almería cierra el año siendo el mejor equipo en el campo, aunque tiene todavía como pendiente esa asignatura para que el tercer año del ministro saudí al frente de su ambicioso proyecto sea casi perfecto.

Objetivo



Está claro que hacen falta más aficionados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque la afición jugará su papel en la segunda vuelta de la Liga cuando en juego esté el gran objetivo del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Los hombres del presidente esperan y desean que haya una gran respuesta en la segunda parte del curso 21-22 porque ahí sí será la hora de la afición y la plantilla para ir todos juntos a Primera División, pero de forma directa, evitando el Play Off después de lo que pasó en las dos últimas temporadas.



La mejor entrada de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sigue siendo la del partido ante el Burgos, con un total de 9.513 corazones rojiblancos en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que la segunda fue en el encuentro con el Huesca (9.486 aficionados en las gradas).



El ambiente en los encuentros en el recinto deportivo de la Vega de Acá ha ido subiendo conforme cada vez se permitía más aforo. Los 9.000 aficionados que van son muy buenos, pero el líder sueña con ver más de 10.000 espectadores en la segunda vuelta de una Liga que será espectacular.




Temas relacionados

para ti

en destaque