El Lugo-Almería, cerca de la suspensión

Se han detectado 14 positivos entre jugadores del equipo gallego

El Lugo tiene un brote importante de Covid-19 en su plantilla.
El Lugo tiene un brote importante de Covid-19 en su plantilla. CD Lugo
Carlos Miralles
13:47 • 19 dic. 2021 / actualizado a las 13:51 • 19 dic. 2021

El partido de la jornada 20 entre CD Lugo y UD Almería está muy cerca de la suspensión. En la tarde del sábado se detectó un brote de Covid-19 en el conjunto gallego y después de nuevos cribados han salido más positivos en la plantilla de Rubén Albés. La Liga de Fútbol Profesional se tendrá que pronunciar en breve y dar a conocer si finalmente este choque se puede disputar.



El CD Lugo informa que, en el día de ayer, se llevó a cabo en el complejo hospitalario de nuestra ciudad, HULA, un cribado a todo el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo de la entidad.



Aunque, por el momento, se sigue recibiendo información al respecto, todo apunta a que el número total de positivos detectados será muy elevado. Por el momento, pueden confirmarse 14 positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico, y 1 en personal auxiliar. El club, y las autoridades médicas pertinentes ya están aplicando el protocolo sanitario dispuesto a tal fin, para tratar de controlar la situación acaecida.



Un caso extremadamente delicado ya que, pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general ha afectado también al CD Lugo.



Desde el club se han extremado las precauciones de todo tipo, con uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones, y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto. De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo, pese a los múltiples esfuerzos realizados. Una situación preocupante, y que deriva en un escenario que requiere del máximo rigor por parte de todos.



Desde el CD Lugo se sigue trabajando en colaboración con la autoridad, y se espera que durante el día puedan ofrecerse datos más concretos del número total de afectados, entre otras circunstancias.



Evidentemente, dada la situación de emergencia sanitaria que vive el club, la sesión de entrenamiento programada para la tarde de hoy queda suspendida.




Temas relacionados

para ti

en destaque