Sigue el festival Darwin

El ex del Almería triunfa en la Copa de Portugal

Darwin Núñez está haciendo una gran campaña en el Benfica.
Darwin Núñez está haciendo una gran campaña en el Benfica. Agencias
Carlos Miralles
15:12 • 16 dic. 2021 / actualizado a las 15:49 • 16 dic. 2021

La temporada de Darwin Núñez en el Benfica sigue siendo espectacular. El exdelantero de la UD Almería está de moda en el fútbol portugués y europeo. Saltó al escaparate con la magnífica actuación en Da Luz frente al FC Barcelona, que se quedó fuera de la Champions League. El uruguayo no se ha quedado estancado, sino que va rompiendo récords y aumentando sus registros con el club de Lisboa. Este miércoles certificó el pase a la siguiente ronda de la Copa de Portugal con un doblete sobre el Covilha (3-0), en el Estadio Da Luz. Las 'águilas', que encarrilaron la victoria con un tanto del suizo Haris Seferovic (m.28), jugaron con un hombre más desde el minuto 39 por expulsión del camerunés Tembeng Abenego Azougha por una dura entrada sobre Everton.



Los aficionados del Almería le tomaron mucho cariño a Darwin Núñez, que en solo un curso en el Mediterráneo firmó 16 goles para el equipo. Su juventud, la velocidad, y en especial la facilidad para ver puerta hizo que el club cerrar el mayor traspaso de la historia de Segunda en España por 25 millones de uros al Benfica. En el encuentro de la Copa de Portugal, Darwin reemplazó al helvético Seferovic en el descanso y lo aprovechó para remachar el triunfo con dos tantos (m.68, de penalti, y 73).



El Benfica, primero del grupo A, se une en semifinales al Sporting Lisboa, ganador del B. Ya eliminado, el Oporto logró este miércoles en el Estádio do Dragão una insuficiente victoria por 1-0 sobre el Rio Ave con un solitario tanto del brasileño Pepe en el minuto 83. Los oportistas acaban segundos del Grupo D con tres puntos, por detrás del Santa Clara, clasificado para semifinales con cuatro. Este jueves se resuelve el Grupo C con el partido entre el Boavista, primero con 3 puntos, y el Braga, segundo con uno, para conocer el cuarto semifinalista del torneo.








Temas relacionados

para ti

en destaque