Lazo habla de todo

“El proyecto del Almería es así, su dueño tiene una ambición enorme por subir”

Lazo es uno de los capitanes del Almería.
Lazo es uno de los capitanes del Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:47 • 10 dic. 2021

Lazo ha sido protagonista en El Periódico de Aragón, donde Santiago Valero ha charlado a fondo con el futbolista del Almería.






El Almería llega al partido con el Zaragoza como líder, pero con dos empates tras siete victorias. ¿Han frenado algo ya?



"No hemos frenado, pero los rivales también juegan y esta Segunda es una categoría supercomplicada sea el rival que sea. Las cosas nos han ido saliendo muy bien, hemos logrado muchos puntos y ahora llevamos muchos partidos sin derrota. Queremos alargarlo aún más".



Son campeones ya de invierno y con siete puntos de ventaja ahora mismo al segundo. Parece que este ya sí es el año del Almería tras dos 'playoffs' seguidos y fallidos. ¿Qué ha cambiado?



"En el fútbol influyen muchos factores: el entrenador, el sistema, el estilo con el que juegas, la entidad de cada futbolista. Hay muchas cosas que han cambiado y esperamos que este sea el año del Almería, el del ascenso. De momento, va todo genial, pero nosotros en el vestuario no queremos pensar nada de ascenso ni lanzar las campanas al vuelo. Tenemos que mantener nuestro ritmo y carácter competitivo porque la segunda vuelta va a ser aún más complicada, ya que en la recta final todos los equipos aprietan".





Desde fuera, el papel de Rubi en el banquillo parece decisivo.



"Es un grandísimo entrenador, con las ideas muy claras y analiza muy bien a los rivales para preparar los partidos. Todo eso lo estamos notando y el equipo está funcionando bien"


Desde que llegó Turki Al-Sheikh en 2019 ha parecido que todos los proyectos del Almería estaban presididos por las urgencias. ¿Tienen esa misma sensación desde dentro?
"No tengo esa impresión. Compró el club y lo que desea es verlo lo más alto, es normal que quiera tener al Almería en Primera y jugar contra los mejores. El proyecto es así, su dueño tiene esa ambición enorme para subir y por eso busca contar con los mejores jugadores posibles".


Usted llegó precisamente en ese 2019, primero cedido por el Getafe y después en propiedad tras ejecutar la opción. Y ha renovado hasta 2027. Mucho tiempo, ¿no?
"No es habitual ver un contrato tan largo y por tantos años, pero es que tenía claro que quería seguir aquí y ascender y cuando se tienen tan claras las cosas pues poco más hay que hablar. Estoy muy feliz aquí, cerca de casa, me siento importante, soy el tercer capitán y esperemos que toda esa felicidad se pueda añadir a la de subir".


En el Lugo cuando estuvo cedido en la 18-19 hizo nueve goles entre Liga y Copa y el siguiente curso en el Almería repitió esa cifra, que es buena para un jugador que se mueve en la banda. Este año lleva cuatro. ¿Dónde se pone su techo?
"Lo más alto posible. Quiero superar los 10 goles y dar un buen número de asistencias. En mi mente está siempre mejorar e ir a más. Creo que en estos años se ha visto una buena versión de mi fútbol, pero está por llegar mucho más".

Los críticos le achacan la falta de regularidad.
"Me lo han dicho muchas veces, que debo tener más ambición y esa regularidad. Eso se mejora en el día a día y yo estoy en ello, siempre hay posibilidades de progresar y dar más".

No ha jugado en Primera y ha tenido ofertas para hacerlo. ¿Es su objetivo?
"Mi meta es esa, como la de cualquier niño que empieza a jugar. Ojalá se dé muy pronto y se mantenga mucho tiempo. Y ese sueño ahora es dentro del Almería, el de llegar y jugar con este equipo en la élite, sin duda".

En el Zaragoza están excompañeros suyos como Petrovic y Vada, aunque este no va a jugar en Almería por lesión. ¿Ha hablado con ellos?
"Con Narváez también coincidí en la cantera del Real Madrid y lo conozco también. No he hablado con ellos estos días, aunque tampoco tenemos un contacto habitual. Vada y Petrovic lo están haciendo bien en el Zaragoza y son espectaculares como personas y como futbolistas".


Juanjo Narváez siempre está en esa rampa de salida con posibilidades de llegar a Primera.

"Y tiene potencial sin duda para jugar ahí. Posee mucho gol y una calidad enorme, estoy convencido de que jugará pronto en la élite. Con él coincidí cuando yo tenía 17 o 18 años en el Madrid y estaba Víctor Fernández como director de la cantera"


Víctor, por cierto, siempre tuvo predilección por usted. ¿Llegó a plantearse alguna posibilidad en el verano de 2019 cuando usted desde el Getafe se fue cedido al Almería?

"Que yo sepa, no. Lo sabrán mis agentes, pero al menos no tengo constancia. Con Víctor tengo pocos recuerdos, hablamos pocas veces cuando estábamos en el Real Madrid".


¿Cómo ve al Zaragoza?
"Es un rival durísimo, lleva cuatro victorias en los seis últimos partidos y solo tres derrotas en toda la temporada, las mismas que nosotros. Es un partido complicadísimo. Es un equipo al que le gusta jugar, que arriba tiene movilidad y calidad y que trabaja bien atrás. Seguro que va a ser un choque muy disputado, porque además fuera de casa también son muy peligrosos, con solo una derrota".

¿Lo considera un candidato a subir?
"Es que no sé si se puede decir eso a estas alturas y cuando queda tanto. Lo que sí veo es que el equipo está creciendo y va en progresión, en una línea muy ascendente. A ver hasta dónde les llega".






Temas relacionados

para ti

en destaque