Vuelve a casa casi por Navidad

El argentino ha estado KO nueve jornadas

Será como un ‘fichaje’ para la segunda vuelta.
Será como un ‘fichaje’ para la segunda vuelta. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:05 • 10 dic. 2021

Vuelve a casa casi por Navidad. Rubi está de enhorabuena porque poco a poco va recuperando efectivos para el objetivo del ascenso a Primera División, que es el gran sueño del presidente Turki. Uno de los futbolistas que ya está OK es Robertone.



El centrocampista argentino del equipo almeriense se ha recuperado al 100% de la lesión que tuvo en el choque ante Las Palmas de Pepe Mel en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la jornada nueve en el Campeonato Nacional de Liga.



La recuperación del jugador del Almería ha sido larga, tanto que el argentino se ha perdido hasta nueve jornadas. La semana pasada recibió por fin el alta médica y Rubi lo convocó para el encuentro ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres, aunque no jugó ni un minuto.

Clave



Robertone ha sido una pieza clave en la pizarra del entrenador catalán. De hecho, ha sido titular casi siempre en las primeras nueve jornadas  del curso en Segunda División hasta que se lesionó en el partido  ante el equipo amarillo en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



Robertone estaba deseando volver al once, pero los servicios médicos prefirieron que la recuperación fue muy segura para estar a tope para cuando Rubi necesite a un Robertone que estaba brillando antes de caer lesionado. La afición del Almería está encantada con el centrocampista argentino porque demostró un enorme compromiso con el proyecto del ministro saudí desde el primer minuto.



El técnico catalán irá dándole poco a poco minutos al futbolista argentino para que vaya teniendo de nuevo ese ritmo de competición tan espectacular que demostró en la primera parte del Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.



Marcó dos goles antes de caer lesionado y ha vuelto con toda la ilusión y fuerza del mundo para seguir ayudando al Almería en el tercer año de Turki Al-Sheikh al frente de un club que sigue dando pasos muy grandes para convertirse en una gran entidad. Robertone, que será convocado seguramente para el partido de este sábado ante el Zaragoza, espera tener sus primeros minutos después de viajar el pasado fin de semana a Fuenlabrada. Será como un ‘fichaje’ para la segunda vuelta de la Liga tras nueve partidos fuera.




Temas relacionados

para ti

en destaque