1-0: El filial se reencuentra con la victoria y escala en la clasificación

Un gol de Gilbert, que acumula diez en la temporada, certifica la superioridad rojiblanca

Los jugadores del Almería b celebrando el gol de la victoria.
Los jugadores del Almería b celebrando el gol de la victoria. UD Almería
UD Almería
07:04 • 09 dic. 2021

Tras acumular una racha de cinco jornadas sin ganar, el filial de la UD Almería se reencontró con el triunfo dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF y lo haría, además, superando a un rival directo en la tabla clasificatoria. En concreto, fue durante el segundo periodo cuando un gol de Gilbert —que ya lleva diez en la temporada— certificó el dominio indálico sobre el Torre del Mar y dejaba los tres puntos en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



No tardó el conjunto canterano en generar la primera ocasión de peligro, ya que Raúl Caballero cabeceó tras un córner lanzado por Femín y Benito tuvo que esmerarse para atajarla. Esta acción sería la antesala de un nuevo aviso de los rojiblancos en la que Gilbert hizo una buena internada por la banda y Hugo Neves no llegaba por poco.



El conjunto de Óscar Fernández creció en la posesión sobre el campo, sitiando el área de los de Alfonso Vera con centros laterales y con balones parados que permitieron al filial tener opciones de inaugurar el electrónico. Así pues, en el 26, otra entrada de Rojas por la derecha acabó con un centro que remató desviado Caballero.



Teniendo el peso del duelo



El cuadro de la Academia lo intentó también desde fuera del área con un disparo de Aitor Puñal desde fuera del área, en el 29, que incomodó a Benito, aunque el meta pudo hacerse con el balón a pesar de las dificultades.



El Almería B estaba haciendo muchos méritos y de hecho llegó a marcar, pero sin darle validez el árbitro al tanto. Fue en un lanzamiento de falta, en el 37, en el que tocó Fermín y Raúl Caballero disparó. El balón dio en el larguero y botó dentro de manera clara. Sin embargo, el efecto del cuero hizo que volviera al campo y esto provocó dudas al colegiado, que no dio el tanto.



En la segunda parte, el Torre del Mar intentó empujar, pero se vio obligado a tener que cambiar el esquema de juego tras quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Rafa Navarro, en el 55, por una dura entrada que le hizo merecedor de la segunda amarilla. Coincidió esto con un momento en el que el filial empezó a crecer en busca del triunfo. En este sentido, Caballero avisó asociándose con un incisivo Hugo Neves.



Ya hacía un buen rato que los de Óscar Fernández merecían el gol y llegó en el 74. Después de una acción combinativa que terminó con un gran centro de Hugo Neves al segundo palo en el que se elevaba Gilbert por encima de la defensa para hacer el 1-0 definitivo. El delantero volvía a ser clave para la UD Almería B con su décimo gol de la campaña, continuando al frente de la tabla de goleadores del grupo IX de Tercera RFEF.


El filial rojiblanco cerró a la perfección la jornada, sin sufrir ningún tipo de peligro sobre el portal defendido por Fuoli. Más bien todo lo contrario, puesto que habría llegadas locales como para haber ampliado la renta. En cualquier caso, no se movería más el electrónico, confirmándose la victoria del conjunto indálico, que rompió la racha de cinco partidos sin hacerlo para también reengancharse a la pelea por la zona alta.


Ficha técnica:

UD Almería B: Diego Fuoli; Vértiz, Ginés, David Cuenca, Fermín; Aitor Puñal, Kevin Bautista (Sylla, m. 82); Rojas (Andrei, m. 63), Hugo Neves (Víctor Blanco, m. 82), Carlos Gilbert (Abel, m. 91), y Raúl Caballero.


UD Torre del Mar: Benito; Benítez, Rafa Navarro, Antonio (Diego, m. 77), Damián; Dani (Ferhat, m. 77), Arturo, Antelo; Pulga (Javi González, m. 55), Raúl (Nathan, m. 63) y Alberto (Mimu, m. 63).


Goles: 1-0, m. 74: Carlos Gilbert.


Árbitro: Casas Martínez, de Jaén. Amonestó a Rojas, Kevin Bautista, Vértiz de la UD Almería B, Dani González, Alberto de la UD Torre del Mar. Expulsó al visitante Rafa Navarro, por doble amonestación (m. 53).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoquinta del Campeonato de Liga de Tercera RFEF, celebfrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


Temas relacionados

para ti

en destaque