El futbolista que la rompe en el Almería B

Lleva diez goles en catorce partidos en Tercera RFEF

Carlos Gilbert lleva una campaña espectacular en el Almería B.
Carlos Gilbert lleva una campaña espectacular en el Almería B. UD Almería
Carlos Miralles
18:03 • 08 dic. 2021

La temporada del filial de la UD Almería no está siendo del todo regular. Este miércoles rompió la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria en Tercera RFEF gracias a un gol de Carlos Gilbert frente a Torre del Mar. De esta forma, los pupilos de Óscar Fernández escalan en la tabla y se mantienen en zona de Play Off. Precisamente el autor del gol se está convirtiendo en el gran protagonista de la campaña. 



Su nombre es Carlos Gilbert Herrera y nació en Barcelona en 1999. Ha sido uno de los fichajes importantes del Almería B para afrontar la campaña en la que buscarán el ascenso de categoría. Ha pasado por la cantera del Espanyol, Horta, Cornellá y Mallorca, para recalar en la Penya Deportiva de Santa Eulalia antes de firmar en el Mediterráneo. Hasta ahora su mejor campaña había sido en el Mallorca, marcando diez goles. Estas cifras van a saltar por los aires.



Otra vez clave



En el choque frente a Torre del Mar, los rojiblancos merecían el gol y llegó en el 74. Después de una acción combinativa que terminó con un gran centro de Hugo Neves al segundo palo en el que se elevaba Gilbert por encima de la defensa para hacer el 1-0 definitivo. El delantero volvía a ser clave para la UD Almería B con su décimo gol de la campaña, continuando al frente de la tabla de goleadores del grupo IX de Tercera RFEF. Esa es la cifra, ¡¡10 goles!! en solo catorce partidos de Liga. 



En plena racha



Llegó a encadenar cinco jornadas viendo portería: Marbella (1), Intergym Melilla (1), Alhaurín de la Torre (1), Torredonjimeno (1), y Torreperogil (2). Ahora lleva tres seguidas: Real Jaén (2), Motril (1), y Torre del Mar (1). Es el Pichichi con diferencia de la plantilla y también del grupo. Carlos Gilbert ha tomado las riendas del ataque y se ha convertido en el hombre de moda con su facilidad para ver puerta. Con solo 22 años tiene toda una carrera por delante y espera triunfar en el Mediterráneo. Hasta ahora su curso roza el sobresaliente. Este delantero es una máquina de marcar y la rompe en Tercera RFEF.





Temas relacionados

para ti

en destaque