Petrovic recuerda la vida en Almería

El serbio se mide a su exequipo este sábado en el Mediterráneo

Carlos Miralles
15:03 • 08 dic. 2021 / actualizado a las 15:18 • 08 dic. 2021

Su nombre es Radosav Petrovic y dejó su sello en la UD Almería. El centrocampista cumplió dos temporadas en el Mediterráneo pero su salida se precipitó este verano. El límite salarial hizo que tuviera que ejercitarse desde el primer día con los descartes y también apareció el Covid-19 para complicar todavía más el verano. Ahora ha vuelto a recuperar su mejor versión en el Real Zaragoza, donde vuelve a compartir vestuario con el argentino Valentín Vada. La experiencia del balcánico al servicio de un club histórico que visita este sábado el Estadio Mediterráneo.



En una entrevista para los medios oficiales del Zaragoza, Petrovic recuerda lo mal que lo pasó este verano y lo mucho que le costó recuperar la forma física. Es por ello que en los primeros compromisos de Liga no era titular: "Llegué a Zaragoza después de hacer cuarentena y me perdí casi toda la pretemporada. Mi nivel físico estaba casi en cero y necesitaba un tiempo para recuperarme bien. Poco a poco me fui encontrando mejor y puedo decir que las sensaciones son perfectas".



En Almería fue feliz



Recuerda con alegría su paso por Almería, sobre todo a título personal. Sus experiencias en otras Ligas permiten hablar con propiedad a Petrovic y destaca el respeto que se le tiene a los profesionales fuera del terreno de juego: "En España hay mucho respeto fuera del campo a los profesionales. Mucha gente vive el fútbol pero tiene una cultura deportiva. Si juegas tres o cuatro partidos en casa y no ganas es normal que piten, porque esto va de emociones, pero cuando sales a la calle te muestran un respeto. Eso lo he vivido en Almería y aquí en Zaragoza. No he escuchado ninguna mala palabra de nadie".



Clima



Del calor de Almería, donde el sol pasa el invierno, al frío de Zaragoza. Nada que no conozca un Petrovic que acostumbraba a entrenar y jugar con 0 grados en Serbia. Ha tenido que sacar la chaqueta del armario pero el clima aragonés tampoco es tan duro: "Pasé dos años en Almería y el clima aquí es diferente. Allí en el sur no sacábamos ni el chaquetón. Soy serbio y me acostumbro al frío, pero en Zaragoza hace mucho viento. Mi familia ha disfrutado mucho en Almería, cerca del mar y con mucho sol, pero también en Zaragoza".



Grandes objetivos



A título personal espera jugar en la Primera de España con el Real Zaragoza. A sus 31 años va cubriendo etapas y recuerda con ilusión cuando llegó al Partizán y ganaba las Ligas en su país: "Mi sueño era jugar en el Partizán. Mi abuelo, mi padre y yo seguíamos a este club. En Serbia los grandes clubes son Partizán y Estrella Roja, y yo elegía al primero. Con 18 años firmé allí un contrato profesional y cumplí mi sueño". El Zaragoza tiene todo el derecho a soñar con el Play Off: "Tenemos grandes jugadores, con experiencia en Primera. Hay talento en nuestra plantilla y alguno de ellos son internacionales en categorías inferiores. Mi sueño es jugar en Primera División".


Temas relacionados

para ti

en destaque