¿Cómo van las obras de la tienda nueva?

El proyecto de Turki tendrá una tienda de Primera

Rafa Góngora
10:42 • 07 dic. 2021

El proyecto de Turki tendrá una tienda de Primera División. Los operarios de la empresa AJCC Construcciones llevan un ritmo espectacular en las obras de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El recinto deportivo de la Vega de Acá va cambiando de cara poco a poco, aunque todavía queda mucho trabajo por delante para que el Mediterráneo sea un Estadio cinco estrellas.



La parcela donde irá la nueva tienda del Almería ha cambiado en tiempo récord y los aficionados rojiblancos que van a la sede social del Almería pueden comprobar el estado de las obras que comenzaron hace un mes aproximadamete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, está encantado con la marcha de las obras que se vienen realizando en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



De Primera



LA VOZ y la Cadena SER han comprobado cómo van las obras en la zona de vestuarios del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el Almería tendrá unas dependencias Champions en el futuro. Se quedará un recinto deportivo de mucha categoría, un estadio que será espectacular, que es lo que quiere el ministro saudí.



Recordar que El Assy confirmó que las obras van a buen ritmo y que en mayo se hará una fiesta para celebrar el primer paso hacia una instalación que será, de cumplirse los objetivos, de las mejores de España. Actualmente los trabajos se centran en los nuevos palcos VIP y la zona mixta, donde van nuevas piscinas de baños de contraste, salas de fisioterapia... Se ha dividido en dos la parte interna de Tribuna para acabar una fase y después iniciar la otra y así molestar lo menos posible a los futbolistas. Ya se han tomado todas las medidas de la fachada exterior y se colocará una pantalla gigante en la zona de Tribuna, en la puerta 0 del Patronato Municipal de Deportes.

El aumento de aforo en el Mediterráneo pasará a 25.000 butacas en cuanto acabe la Fase 2. En este sentido, se eliminarán las pistas de atletismo y se rebajará el terreno de juego once metros. No hay un plazo exacto para el inicio estas obras, aunque El Assy da alguna pista: “El objetivo subir, consolidar al equipo en Primera División y en un plazo de dos años, más o menos, empezar”. Que el proyecto del ministro saudí compita en la élite resulta fundamental para el desarrollo deportivo y social.







Temas relacionados

para ti

en destaque