¡Campeones de invierno!

... Y quedan aún dos jornadas para el final de la primera vuelta

Hay motivos para celebrar.
Hay motivos para celebrar. Juan Sánchez
Rafa Góngora
20:39 • 06 dic. 2021

La jornada número 19 para el Almería acabó este lunes por la tarde para conocer qué harían sus directos rivales en la zona alta de la clasificación de la Segunda División. El Eibar visitaba La Romareda para medirse al Zaragoza, próximo rival de los rojiblancos el sábado, a las 18:15 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Por su parte, el Tenerife de Luis Miguel Ramis visitaba el Estadio de Cartagonova, donde se enfrentaba al Cartagena.



La clasificación



El Eibar perdió en su visita a Zaragoza (1-0), mientras que el Tenerife empataba en Cartagonova con el Cartagena, marcadores buenos para el Almería de Rubi, que lo dejan con 42 puntos después de la jornada 19. Ninguno de los perseguidores pueden dar caza al equipo almeriense en las dos últimas jornadas del campeonato, por lo que el Almería, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, se ha proclamado campeón de invierno en una temporada que está siendo espectacular, aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta la jornada número 42.

La Ponferradina ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 35 puntos, los mismos que lleva el Eibar, pero el conjunto armero es tercero de la fila en la clasificación de la Segunda División después de la jornada número 19. El equipo ‘chicharrero’, tras el empate a un gol en Cartagena, es cuarto con 34 puntos en la clasificación. El Valladolid, por su parte, es quinto con 41 puntos y cierra la zona de Play Off de ascenso a Primera División con 30 puntos Las Palmas de Pepe Mel.  

El título de campeón de invierno gusta en el Almería, pero todos son conscientes en el vestuario rojiblanco que tanto las dos últimas jornadas de la primera vuelta como las 21 de la segunda vuelta del campeonato serán de alta tensión con equipos que se jugarán la vida a partir de enero cuando se inicie la segunda vuelta de la temporada. La afición ha recibido con los brazos abiertos un título que gusta a todos.












Temas relacionados

para ti

en destaque