El corazón de Rubi

El Almería juntó a estos dos futbolistas

Chumi y Babic en el Almería-Leganés
Chumi y Babic en el Almería-Leganés Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:11 • 06 dic. 2021

Es otra de las parejas preferidas de Rubi en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El míster del Almería, aunque diga sí y otro también, que no tiene ni titulares ni suplentes, es normal que tenga sus preferencias en la plantilla rojiblanca de esta temporada 2021-2022.



Rubi sabe lo que hace en todo momento y está obrando el milagro en el Almería en el sentido de que todos se sienten importantes; eso es otra cosa, y conseguir eso en el mundo del fútbol se puede considerar como casi un milagro. El entrenador del Almería lo ha logrado, por lo que se ha andado mucho en una categoría tan larga y complicada, como la Segunda División. La racha de nueve partidos sin perder esta temporada, que es una barbaridad, está ayudando mucho para el equipo almeriense mantenga el ritmo y aguante tantas jornadas (¡16 de las 19! que se han celebrado en plaza de ascenso directo a Primera División).

Confianza
Hay jugadores con más minutos que otro y Rubi tiene parejas preferidas a la hora de diseñar el once de cada jornada. Samú y De la Hoz se entienden con la mirada, al igual que los dos futbolistas que forman el corazón de este Almería que sueña todos los días con la Primera División, pero prefiere no ponerse esa palabra en la boca. Y el corazón del conjunto rojiblanco lo forman dos jugadores que no se conocían hasta que el proyecto del ministro saudí los juntó esta temporada para intentar ir a la Liga de las Estrellas, que es el gran sueño del presidente Turki.



Chumi y Babic se entienden con la mirada en el terreno de juego, donde los dos han formado un corazón rojiblanco muy fuerte para ayudar al equipo para ir a por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Esta pareja es de Primera, aunque esté compitiendo en Segunda con un Almería fantástico, pese a los dos empates seguidos que lleva tras el 0-0 con el Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el 1-1 del pasado sábado ante el Fuenlabrada.



Han cumplido 12 jornadas de las 19 que se han celebrado juntos en el once, compartiendo el centro de la defensa, mientras que llevan cinco jornadas seguidas formando la pareja de centrales. Chumi cumple contrato en 2022 y Babic está cedido. El club estudia si cuenta con ellos para el Almería del futuro.







Temas relacionados

para ti

en destaque