El Covid ataca al Leganés

Hasta nueve positivos en el club, tres son jugadores

Comunicado del Leganés.
Comunicado del Leganés. La Voz
La Voz
12:32 • 05 dic. 2021

El Leganés ha informado que se han detectado nueve casos positivos de covid 19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico.



Siguiendo los protocolos sanitarios marcados, las nueve personas fueron aisladas y no presentan síntomas importantes.



El C.D. Leganés ha puesto en conocimiento de LaLiga y las autoridades sanitarias competentes estas situaciones, y durante el día previo al encuentro que se tiene que disputar mañana lunes 6 de diciembre frente al Girona F.C., se han realizado pruebas para el control del equipo. Se está a la espera de más pruebas. La situación por la enfermedad se está complicando y la situación acaecida en el club pepinero es prueba de ello.



Según el protocolo, el Lega ha puesto el caso en manos de LaLiga que, en principio, es clara con la norma en casos de positivos. "Cada equipo deberá presentar al menos 13 futbolistas sanos de su plantilla para poder presentarse a un partido. De ellos, al menos 5 deben pertenecer al primer equipo". Por lo que el partido debería poder disputarse y no peligraría de no aparecer más contagios.







Temas relacionados

para ti

en destaque