Fuenlabrada 1-1 Almería: El líder entra en fase de meseta

Consigue sacar un punto gracias a un golazo de Juan Villar

Carlos Miralles
20:09 • 04 dic. 2021
La UD Almería sigue añadiendo puntos a la cesta, incluso en días complicados. Empate sufrido en Fuenlabrada que cierra una semana irregular para los hombres de Rubi, que tampoco pudieron con Huesca y Águilas. En cualquier caso, el tanto de Juan Villar en la segunda mitad sabe a gloria, porque el líder ha entrado en una fase de meseta. Le cuesta mucho darle velocidad al juego, se muestra impreciso en campo contrario y en el caso del choque del Fernando Torres cayó en la trampa de los locales.

Oltra no quería permitir que los rojiblancos se encontraran cómodos y desde el primer minuto cortó el ritmo, ganó casi todos los duelos individuales, pero no llegó a genera peligro ante Fernando. Las opciones de ganar no pasaban por atacar sin cabeza, sino desde una defensa muy sólida.

Igualdad
Lentitud en el fútbol almeriense, que unido a los continuos parones de juego, que se acentuaron en la segunda mitad, solo permitieron dos internadas al área de Umar Sadiq, mucho más voluntarioso y enchufado que en duelos anteriores, y que se encontró con Diego Altube y Gozzi. Se le anuló un gol con claro fuera de juego. La única luz del Almería era del nigeriano.

Tras el descanso el líder dudó, y con un balón parado se adelantó el Fuenlabrada. Anderson se interna en el área por la zona izquierda y pone un centro al segundo palo para que Zozulia remate completamente solo, batiendo a Fernando. El ucraniano se va de la marca de Babic y solo tiene que poner la testa. Era el minuto 52 y el Fuenlabrada apostó por juntar líneas y perder todo el tiempo posible. Pulido Santana lo permitió hasta tal punto de solo dar cuatro minutos de descuento. Rubi tenía que agitar al equipo, cambiar piezas y esperar un golpe de calidad que permitiera sumar en un encuentro bastante gris.

Banquillo
El Almería es diferencial en la categoría. Lleva tres partidos en los que le cuesta materializar las ocasiones pero siempre, independientemente del momento o del rival, consigue golpear al adversario con su enorme calidad. Dos protagonistas del banquillo firmaron la acción del 1-1. Portillo encuentra a Puigmal en el área, asiste a Villar y define a la escuadra imposible para Altube. Un picotazo y punto a la talega.

El míster lo daba por bueno, si bien metió toda la dinamita en busca de la remontada. El Fuenlabrada no cambió su plan y siguió guardando la ropa cerca del área. No fue fácil para el conjunto almeriense adaptarse a una tarde donde Ibán Salvador sacó de quicio al Almería. Ese nerviosismo le pasó factura hasta al míster, Rubi, que sería amonestado en el tramo final por las continuas pérdidas de tiempo. Los locales firmaban el 1-1.

A los 42 Se hace raro ver al Almería encadenar dos jornadas sin vencer, pero los equipos que ascienden también saben pescar en duelos donde no el guion cambia por completo y el rival no deja brillar a las estrellas. Ir con marcador abajo, el Fuenlabrada cerrando espacios y con demasiados parones, el gol de Juan Villar gana aún más mérito. Fase de meseta rojiblanca en cuanto a juego y resultados, siendo muy previsible, pero a su vez contando con la calidad decisiva que le hace líder. Villar se estrena en Liga. También se puede vivir sin los goles de Sadiq.

FICHA TÉCNICA
FUENLABRADA Altube, Sotillos, Pulido, Diéguez, Gozzi, Cristóbal (Álex Mula, 83’), Mbia, Anderson (Iribas, 74), Pedro León, Ibán Salvador (Bravo, 60’) y Zozulia.

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Centelles, Samú Costa (Arnau Puigmal, 56’), De la Hoz, Francisco Portillo (Lazo, 88’), Ramazani (Juan Villar, 56’), Curro Sánchez (Dyego Sousa, 72’) y Umar Sadiq.

GOLES 1-0, min 52’: Zozulia. 1-1, min 72: Juan Villar.

ÁRBITRO Pulido Santana. 










Temas relacionados

para ti

en destaque