Copa: un rival de la misma categoría

Se jugará en el Campo Municipal de Urriche y no en Lezama el jueves 16 de diciembre (19:00 h.)

Rafa Góngora
11:35 • 03 dic. 2021

Un rival de la misma categoría para el Almería en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo de Rubi se medirá al Amorebieta en el Campo Municipal de Urriche y no en Lezama.



Curiosamente fue el primer rival que venció al Almería esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El encuentro de la tercera jornada finalizó 2-1 para un Amorebieta que fue superior ante un Almería que no estuvo nada fino en las instalaciones de Lezama. Aquel partido en Lezama no trae buenos recuerdos para el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.



Primero marcó el Almería con el gol de Curro Sánchez, pero el Amorebieta reaccionó y remontó un encuentro en el que el centrocampista argentino Lucas Robertone fue expulsado con roja directa en el minuto 18 del encuentro en Lezama. Iker Bilbao y Koldo Obieta marcaron los goles del Amorebieta.

Primera ronda



El Amorebieta eliminó al Europa (0-1) en el partido correspondiente a la primera eliminatoria del Torneo del KO. Por su parte, el Almería sudó para pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey y tuvo que llegar a los penaltis para derrotar al Águilas de Alfonso García.



La segunda ronda de la Copa del Rey se jugará los días 14, 15 y 16 de diciembre. El Almería antes del choque de la Copa del Rey recibirá al Zaragoza el sábado, día 11, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y después del partido con el Amorebieta en Urriche, visitará el lunes, día 20 de diciembre, el Anxo Carro para medirse al Lugo en el que será el último partido del año 2021.



El rival del Almería en la segunda ronda de la Copa del Rey tiene como gran objetivo la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. Está en zona de descenso, segundo por la cola, con 14 puntos. Ha ganado solo dos partidos en las 18 jornadas que se han celebrado esta temporada y uno fue el Almería.

El entrenador



Estamos muy contentos de poder volver al campo de Urritxe, con nuestra gente en la grada. Esa es la mejor noticia de todas, independientemente del rival, que es muy complicado”, valora Iñigo Vélez, el entrenador del Amorebieta. “Nos ha tocado el que es ahora mismo el mejor en Segunda División, un gran equipo que estará el año que viene casi seguro en Primera División”, ha añadido.



Temas relacionados

para ti

en destaque