El árbitro que no mostró rojas

Y ya le ha pitado esta temporada al Almería

Pulido Santana en el Girona-Almería que se disputó en octubre.
Pulido Santana en el Girona-Almería que se disputó en octubre. LaLiga
Carlos Miralles
10:20 • 03 dic. 2021 / actualizado a las 10:34 • 03 dic. 2021

El Comité Técnico de Árbitros ha elegido al canario Juan Luis Pulido Santana para el Fuenlabrada-UD Almería. Nació hace 38 años en Las Palmas de Gran Canaria y llegó a la Liga de Fútbol Profesional en verano de 2016. Se da la circunstancia de que esta temporada ha pitado nueve partidos, más uno de Copa del Rey entre Xerez Deportivo y Leganés, y no ha mostrado ninguna cartulina roja. Donde más trabajo tuvo fue en el Ponferradina-Girona, celebrado en agosto, cuando sacó diez amarillas.



Pulido Santana ya se ha cruzado en el camino del Almería en el campeonato actual. Fue el 4 de octubre frente al Girona en Montilivi. Vencieron los hombres de Rubi por 1-2. Primero marcó Umar Sadiq, empataba Bernardo Espinosa en un balón parado y Lucas Robertone firmaba el triunfo almeriense. El balance es de tres victorias locales: Ponferradina 2-1 Girona, Eibar 1-0 Real Oviedo y Burgos 3-0 Málaga. Solo un empate: Málaga 0-0 Mirandés. Y cinco alegrías visitantes: Real Sociedad B 2-3 Eibar, Girona 1-2 Almería, Amorebieta 2-3 Cartagena, Sporting 1-2 Valladolid y Mirandés 0-1 Huesca.



Liga 2020-2021



La pasada campaña solo le pitó una vez al Almería y fue con triunfo 1-2 en el Carlos Belmonte, en Albacete. Señaló dos penaltis, uno para cada equipo, y un testarazo de Jorge Cuenca en los últimos minutos daba los tres puntos al conjunto de José Gomes. También fue el encargado de dirigir la ida de la semifinal del Play Off de ascenso entre Rayo Vallecano y Girona. Hubo mucha polémica porque anuló un gol a los catalanes, que ganaron 1-2 pero cedieron en Montilivi. En el VAR estará ayudado por el catalán Rubén Ávalos Barrera, que a diferencia de otros compañeros sí hace doble labor campo-monitor. Este año estuvo la victoria del Almería ante el Tenerife.







Temas relacionados

para ti

en destaque