¿El momento de Ramazani?

El belga podría ser titular casi dos meses después

Largie Ramazani está listo para volver al once titular de Rubi.
Largie Ramazani está listo para volver al once titular de Rubi. UD Almería
Miguel del Pino
10:02 • 03 dic. 2021 / actualizado a las 10:11 • 03 dic. 2021

La UD Almería no le rodaron bien las cosas en la jornada precedente, sino todo lo contrario. No sólo perdió dos puntos por un error no forzado por el rival como es en el lanzamiento de un penalti, sino que sus más encarnizados y temibles adversarios sumaron los tres. Como consecuencia el Eibar comenzó la jornada trágica rojiblanca con ocho puntos menos y la finalizó con seis; el Tenerife con diez y acabó 8; la Ponferradina pasó de 11 a 9 puntos de desventaja...



De los cinco primeros clasificados el que lo tiene más asequible es la Ponferradina, que juega en casa ante un Mirandés al borde del abismo, los otros cuatro actuarán como visitantes. Pero entre ambos desafíos ligueros se intercaló el pasado martes el duelo copero de Águilas del que el técnico debe sacar conclusiones, tanto positivas, que las hubo, como negativas.



Entre las primeras el tener la certeza de que en el plantel rojiblanco habita uno de los mejores ejecutores de penalti de la categoría, César de la Hoz, que transformó el quinto penalti de manera inmejorable por la escuadra de la meta murciana. Tanto los quinientos valientes almerienses presentes en la grada de El Rubial como todos los que vimos por televisión este lanzamiento no pudimos evitar un sentimiento de frustración por lo sucedido ante el Huesca.



En los minutos que actuó se pudo constatar la mejora de Ramazani, un futbolista vital en el ataque almeriense. En el plano menos positivo se volvió a poner de manifiesto la total falta de efectividad del equipo en la estrategia, un factor diferencial en una Liga tan igualada. Los pocos efectivos que acompañan al delantero centro en sus incursiones en el área y la difícil labor de los arietes siempre luchando en inferioridad numérica con las defensas rivales. Sousa y Sadiq sólo coincidieron durante cinco minutos en la Copa.



Hoy toca apretar los dientes y acudir a Fuenlabrada con la intención de enderezar el rumbo consiguiendo la victoria. Pero como en todos los partidos los indálicos tendrán que ofrecer su mejor versión si quieren volver a la senda del triunfo. Con vistas al duelo frente a los pupilos de Oltra la principal asignatura pendiente de los nuestros es el gol. Con el dibujo absolutamente intocable y con la esperanza por parte de la afición de que Ramazani sea de la partida, tras casi dos meses sin estar entre los elegidos, el Almería podría presentarse esta tarde con el siguiente once: Fernando; Pozo, Babic, Chumi, Centelles; César de la Hoz, Samú; Ramazani, Curro, Portillo y Sadiq.



Por su parte Oltra, técnico del Fuenlabrada, reservó a sus pesos pesados para recibir al Almería, entre ellos el famoso 'actor' Iban Salvador, que la campaña pasada expulsó con su representación a Sadiq en el minuto 52 de partido. Su actuación fue tan 'destacada' que incluso le valió que el Comité la desaprobara por 'mostrar una actitud manifiestamente exagerada'.



El partido va a contar con la dirección del canario Pulido Santana, uno de los mejores colegiados de la categoría que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso. Este curso ha pitado el Girona-Almería (1-2). El máximo responsable de la Sala VAR será el árbitro catalán Ávalos Barrera.




Temas relacionados

para ti

en destaque