Pepe Morales: “Cuidado con el espíritu de lucha del Fuenlabrada”

El entrenador del Carrusel Deportivo

En los estudios de la Cadena SER Almería.
En los estudios de la Cadena SER Almería. La Voz
Rafa Góngora
08:42 • 03 dic. 2021

Directo y al grano. Así analiza Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ, la previa del partido del equipo de Rubi en Fuenlabrada. “El Almería debe entrar desde el minuto pensando en ir a por el rival, quitarse un poco la presión que suele ejercer desde el inicio el Fuenlabrada en su campo y a partir de ahí ser dominador del partido con y sin balón, lógicamente, y si todo lo lleva a cabo y el equipo está con la mentalidad ganadora como viene jugando últimamente es un campo donde hay que puntuar y el Almería no se puede venir de vacío de Madrid porque en estos campos es donde te lleva a marcar la clasificación por la parte de arriba”, ha comentado.



“Ahora mismo el Almería está obligado a ganar este sábado porque viene de empatar con el Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; hay que hacer cuatro puntos en dos partidos, ese es el balance bueno para estar arriba. El equipo de Rubi está obligado a sacar el partido hacia adelante”, dice el entrenador de la tierra, que tan bien conoce la categoría de plata.

El peligro
“El juego del Fuenlabrada se basa en un futbol directo en el que busca los jugadores más adelantados, pero sobre todo es un equipo que trabaja muy bien las segundas jugadas y jamás da un balón por perdido. Es un equipo con un gran potencial físico y siempre intenta ganar todos los duelos que tiene con el rival”, recuerda Morales.



“Suelen ampliar el sistema de 1-4-2-3-1 con una defensa que suele jugar a veces bastante adelantada. El centro del campo suele emplearse con un gran derroche físico; tiene dos extremos muy verticales que van muy bien en el uno contra uno, y a la mínima que tengan están colgando balones y arriba tiene futbolistas con mucha experiencia en la Segunda División, son jugadores muy oportunistas y con gran definición”, explica el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ.



 “Hay que tener cuidado con las jugadas a balón parado y cuidado también con Pedro León. Es un rival complicado en este tipo de jugadas porque suele sacar mucha rentabilidad”, dice.







Temas relacionados

para ti

en destaque