Oltra: “No queríamos desgastar a ciertos jugadores”

El Fuenlabrada pasa en la Copa pensando en el Almería

José Luis Oltra también avanzó en la Copa del Rey.
José Luis Oltra también avanzó en la Copa del Rey. Fuenlabrada
Carlos Miralles
11:15 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 11:27 • 02 dic. 2021

El Fuenlabrada, próximo rival de la UD Almería en Liga, venció en Copa del Rey ante el Alzira (0-1), y José Luis Oltra cumplió con el guion previsto: avanzar en el torneo sin meter mucha carga de minutos a futbolistas importantes. Al descanso se llegó con empate a cero y en la segunda mitad mejoró el Fuenla, Oltra fue haciendo cambios para dosificar los esfuerzos que conlleva un partido entre semana con todas las bajas que acarrea el equipo. "El plan salió a perfección gracias al gol de Soldano. Pedro León sacó una falta al área de forma magistral y el argentino se adelantó a todos para marcar. El tanto hizo fuerte al Fuenla en el partido que pudo marcar el segundo. El Alzira también tuvo alguna aproximación al área, pero Morro y la zaga estuvieron firmes. L a victoria fue un bálsamo que da moral para el próximo partido ante el Almería y que sirve para pasar de ronda en una competición tan bonita con la Copa del Rey", informó el conjunto madrileño.



Pensó en la Liga



En la rueda de prensa posterior al encuentro en Alzira, el míster José Luis Oltra apuntó que por su mente también pasaba el encuentro del sábado contra el Almería, el mejor equipo de Segunda en estos momentos, pero tampoco podía permitirse caer a las primeras de cambio en la Copa del Rey: "He sacado al mejor equipo. Da igual que sea otra competición, porque es un partido intersemanal, se produce un desgaste y el sábado viene el líder a nuestro campo. La idea era no desgastar a ciertos jugadores y a otros darle un poco más de ritmo".



Muchas amarillas



Otro aspecto que quiere mejorar José Luis Oltra es el de las amarillas y las rojas. Su equipo suele ser amonestado de forma habitual y da mucha ventaja a los rivales, por lo que ante el Almería deben manejar también este aspecto: "Me parece que nos muestran siete amarillas y no somos un equipo violento. A mí me ha amonestado también pero son malas interpretaciones. Antes del partido le dije al vestuario que era importante acabar con once y en Liga nos pasa que nos expulsan a muchos futbolistas. Debemos mantener más el control del juego".






Temas relacionados

para ti

en destaque