La afición dice ¡basta!

La fecha del Almería-Cartagena desencadena la protesta

Los seguidores de Almería y Cartagena explotan por el cambio de horario.
Los seguidores de Almería y Cartagena explotan por el cambio de horario. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:42 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 09:55 • 02 dic. 2021

¿Televisión o afición? El cambio de fecha y hora del primer partido de 2022 entre UD Almería y Cartagena ha hecho estallar a los seguidores de ambos equipos. En principio había alegría porque el choque se iba a disputar el domingo, 2 de enero, a las 18:15 horas, perfecto para que se produjese un desplazamiento masivo de seguidores cartageneros. Sin embargo, lo que iba a ser una fiesta de aficiones, perderá esencia porque la Liga de Fútbol Profesional ha fijado finalmente el duelo para el lunes, 3 de enero, a las 20:00 horas. Por si esto fuera poco, también están muy enfadados en Las Palmas, al poner el derbi con el Tenerife el domingo a las 21:30, una hora menos en Canarias, porque complica el viaje a sus seguidores, que el lunes tendrían que trabajar y llegarían muy tarde a Gran Canaria.



Que las televisiones marcan el ritmo actualmente en el fútbol es obvio, pero las aficiones dicen ¡basta! porque ya no se facilita el desplazamiento de aficiones. En cuanto al Almería, siempre ha acudido más público al Mediterráneo en domingo, si bien este año casi todos los encuentros se han jugado viernes, sábado o lunes. El Cartagena quería poner color blanco y negro en la grada de tribuna, aunque este cambio de fecha y hora dificultará más el viaje de sus incondicionales.



Comunicado oficial



La Federación de Peñas de la UD Almería ha emitido un comunicado junto a la del FC Cartagena para expresar su enfado.



"A través de este comunicado las Federaciones de Peñas de FC Cartagena y UD Almería deseamos transmitir nuestro malestar por el cambio de horario del partido a disputar entre nuestros equipos. En una Liga en la que casi todos son del norte de España o de las islas, la distancia de 200 kilómetros entre ambas ciudades hacía que en el dicho encuentro, programado para el domingo 2 de enero a las 18:15 horas, se pudiese vivir una fiesta del fútbol entra ambas aficiones (en el caso de la afición del Cartagena, la siguiente menor distancia es de 430 kilómetros, más del doble)".



"Entiendo que con el cambio a un lunes laborable a las 8 de la tarde se desprecia a ambas aficiones y ambos clubes; la UD Almería por la importante venta de entradas de afición visitante y el FC Cartagena por sentirse arropado por sus seguidores. Pedimos a la Liga que reconsidere la decisión de que dicho partido se juegue en día laborable".



"Atentamente, juntas directivas de las Federaciones de Peñas de UD Almería y FC Cartagena".




Temas relacionados

para ti

en destaque