Rubi habla con el corazón

“Respetamos todas las competiciones en las que participa nuestro club”

Rafa Góngora
14:19 • 29 nov. 2021 / actualizado a las 14:22 • 29 nov. 2021

Con las ideas claras. El entrenador del Almería ha analizado el partido de Copa del Rey de este martes ante el Águilas en El Rubial. Rubi no da mucha vueltas y siempre va al grano, como viene demostrando desde que llegó al proyecto de Turki.



“Estamos muy ilusionados  tanto en la Liga como en la Copa del Rey; tenemos muchas ganas de participar en el Torneo del KO con un formato muy emocionante porque no da opción a tener un mal día, un mal partido porque te quedas fuera de la Copa del Rey. Es un torneo muy bonito porque permite jugar con otros equipos que no son de nuestra categoría, de la Segunda División. Además, el partido de la primera eliminatoria es especial porque jugamos cerca de casa y ante ex-conocidos de nuestro club”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería en la previa del encuentro de Copa del Rey.



“La verdad es que tengo  muy buenas referencias del Águilas, aunque lo cierto es que no está atravesando por un buen momento en la categoría de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol. Conocemos al Águilas y su campo, ya que estuvimos allí jugando en la etapa de la pretemporada, y la verdad es que nos dificultó el partido. Lo cierto es que nos costó sacarlo adelante, y eso que recuerdo que hicimos un buen partido en el campo del Águilas. Entiendo que no están teniendo suerte con los resultados en las últimas jornadas esta temporada, pero tuvimos la sensación que tenía una buena plantilla. El campo y las instalaciones están muy bien, por lo que realmente estamos contentos con esta eliminatoria y con este rival. El Águilas tiene un buen estadio”, dice el míster catalán del equipo almeriense.

Convencido
“La plantilla ha demostrado que todos los futbolistas son válidos, estamos sacando provecho y rendimiento a todos los jugadores. Todos me están demostrando que pueden jugar en el Almería esta temporada, por lo tanto me da igual quién juega, porque juega el Almería donde buscamos el rendimiento para cumplir y hacer buenos partidos”, explica un técnico que está haciendo un trabajo espectacular en el tercer proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.

Hay muy pocos jugadores en la plantilla del Almería que hayan tenido pocos minutos esta temporada. En cada partido siempre hay alguna novedad, por lo que  puede haber alguna novedad en el encuentro de este martes en Águilas”, desvela un Rubi que espera hacer carrera con el Almería en la edición de este año en una Copa del Rey



No vamos a pensar en el partido del próximo sábado en el campo del Fuenlabrada hasta que no pase el encuentro de la Copa del Rey en Águilas; no podemos pensar en el partido número dos hasta que no hemos jugado el partido número uno. Hay que respetar todas las competiciones que juega nuestro club y luego hay unos rivales que nos quieren ganar. Nos gusta competir y jugar partidos, y el primer partido que tenemos que jugar es el de este martes, el del sábado ya llegará, está lejos”.



“Me encanta este formato de la Copa del Rey porque participan más equipos que antes. Es bueno que los equipos más modestos puedan enfrentarse a los clubes que están en la élite, y eso lo agradecen los más pequeños”, explica el entrenador del conjunto almeriense.
     
       








Temas relacionados

para ti

en destaque