Rubi quiere disfrutar con la Copa

(21:00 horas). El nuevo formato le gusta al míster del Almería

A los rojiblancos les costó ganar el pasado verano en el partido tradicional en Águilas.
A los rojiblancos les costó ganar el pasado verano en el partido tradicional en Águilas. La Voz
Tony Fernández
07:00 • 30 nov. 2021

Con una plantilla amplia y cualificada a base de futbolistas implicados que claman la titularidad, la Copa es un alivio para el entrenador. El eterno dilema de si interesa esta competición quedaba zanjado en la previa del Real Valladolid cuando coincidía con el sorteo que emparejaba a Águilas y Almería. El entrenador dejaba claro que le gusta “la Copa y su nuevo formato y la queremos disfrutar”, decía.



Hoy llega el primero de los tragos en un campo con solera y frente a un rival amigo por muchos años pasados con historia común. El Águilas suena a Alfonso García Gabarrón, el presidente que cedía el testigo a Turki Al-Sheikh, y a equipo de solera en la Región de Murcia. Club amigo.




Rodaje



Los seguidores del Águilas van a disfrutar del líder de Segunda como un premio a su participación en la Copa del Rey. Ver jugar al equipo de Rubi es una delicia pese a que no saldrán en el once titular los habituales. Dar minutos a los que están reclamando la titularidad con su trabajo semanal es de obligado cumplimiento para un técnico que no tira la competición y espera pasar muchas rondas para poner a todos sus jugadores a tope de rodaje con vistas a la Liga.



Con los suplentes del Almería se conformaría cualquier equipo de Segunda, y esto le mantiene el cartel de favorito al conjunto rojiblanco frente a un rival que compite dos categorías más abajo pero con aspiraciones de luchar por el ascenso. Sabiendo que la Copa del Rey le interesa al club, la alineación presentará futbolistas dispuestos a no ser noticia negativa en una competición que cada año viste de gala a los modestos apeando del torneo a rivales de mayor entidad. El formato de partido único pone en alerta a los todos conjuntos de superior categoría.

Peligros
La ilusión y la motivación por eliminar al Almería queda clara. El Águilas y su afición son conscientes de lo que les reportaría dejar fuera al equipo de Rubi: en lo deportivo y en lo económico. También sabe el Almería que caer a las primeras de cambio rompería su plan.



El Águilas comenzó la temporada con un almeriense en el banquillo, Molo, al que una mala racha le costaba el puesto. Con buenos jugadores para la categoría seleccionados por Alfonso García, que tiene mucho que decir en el área deportiva, no deja de ser un peligro para los rojiblancos, que llegan a El Rubial sabiendo lo que les espera. Hay que igualar en ilusión al Águilas porque en lo futbolístico son superiores los de Rubi.

Al frente del Águilas a lo largo de los años ha estado la familia García. Padre primero e hijo ahora, cargan con la responsabilidad de dar fútbol de calidad a una afición exigente. García Gabarrón, el Alfonso de los almerienses, es ahora el referente del adversario copero del Almería. Será extraño para el anterior propietario medirse al que tantos años ha sido su club. También suena raro para la afición rojiblanca eliminar al Águilas de Alfonso. En el verano ganó 0-1 el Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque