Pozo: “No es un mal resultado”

El lateral dice que al Almería le faltó “finura” en ataque

Pozo y Arnau animando a Sadiq antes de que lanzara el penalti.
Pozo y Arnau animando a Sadiq antes de que lanzara el penalti. Juan Sánchez

La UD Almería es un equipo muy respetado y lo demuestra el hecho de que todo un Huesca firmó el empate en el Mediterráneo. La sensacional temporada de los rojiblancos va más allá de los 41 puntos en la clasificación, y es que su estilo de juego, su verticalidad, calidad individual y poderío ofensivo condiciona mucho el estilo de los contrarios. Pocos valientes se atreven a un cara a cara en el Estadio porque saben que en el intercambio de golpes normalmente van a perder. En este caso Xisco Muñoz planteó un partido casi perfecto y no se llevó la victoria por un fuera de juego milimétrico de Joaquín Muñoz.


La afición se fue a casa con sabor agridulce, igual que los futbolistas, pero entienden que a este nivel muy pocos equipos se irán con puntos de tierras almerienses. Uno de los protagonistas de la tarde fue el lateral Alejandro Pozo, que habló en la zona flash de lo que fue el encuentro.


El penalti
La jugada que lo pudo cambiar todo. Umar Sadiq fue derribado en el área por Jorge Pulido y asumió la responsabilidad al no estar en el césped Largie Ramazani. Ocasión magnífica para romper la mala racha individual y adelantar a su equipo. El lanzamiento fue tan defectuoso que el ‘Panenka’ se fue lentamente pegado al poste izquierdo de Andrés Fernández. Rubi lo defendió después en sala de prensa.



Pozo reconoció que no hay que lamentarse en exceso porque el Almería sigue siendo un equipo bastante fiable: “No creo que sea un mal resultado pero merecimos más por el penalti y las ocasiones que generamos. Si no se puede ganar es bueno empatar y la dinámica sigue siendo muy positiva”.


Aguantar
El Huesca se limitó a guardar la compostura defensiva y buscan alguna transición para ganar. Cada maestro sigue un estilo y una línea, por lo que Xisco Muñoz pensó que era mejor no abrir espacios frente al mejor ataque de la competición. Alejandro Pozo dice que esto se va a convertir en la tónica de la campaña, con muy pocos rivales que vayan al cara a cara: “Sabían a lo que venían y perdieron bastante tiempo. Nos vamos un poco fastidiados porque buscábamos la victoria y es una pena el penalti que se nos escapó. No pasa nada, el martes a por la Copa del Rey y luego Fuenlabrada”.



No siempre se puede ganar ni tampoco tener tardes redondas en las que sale todo bien. Es por ello que en el vestuario no le dan más vueltas al resultado con el Huesca. En Fuenlabrada tienen la oportunidad de llegar a los 44 puntos y conseguir el objetivo que les marcó Rubi antes del parón navideño. “Jugamos bien, solo con falta de finura arriba. Hay partidos que se dan mejor aunque seguimos en la buena línea y puntuamos”, señaló Pozo. El sevillano profundizó mucho por la derecha en ambas partes pero no hubo manera de encontrar el camino del gol.


Afición 
El ambiente no fue tan caluroso como el día del Real Valladolid, aunque sí se dio la segunda mejor entrada de la temporada. Tampoco se llega a la barrera de los 10.000 espectadores con el equipo líder de la categoría. Según Pozo, el objetivo deportivo sí se viene logrando y nadie ha podido ganar en el feudo rojiblanco hasta la fecha: 

Nuestra casa tiene que ser un fortín y lo estamos demostrando. Los rivales vienen a aguantar y toca seguir acumulando puntos”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/226662/pozo-no-es-un-mal-resultado

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga Largie Ramazani

para ti

en destaque