La previa del Huesca-Almería: el líder quiere seguir mandando

(18:15 horas). El Almería recibe a un Huesca que quiere despegar

Charla de Rubi a la plantilla para que nadie se relaje.
Charla de Rubi a la plantilla para que nadie se relaje. UD Almería

Hacer seis de seis en casa no es una misión fácil para los equipos y la UD Almería, que vive de los pequeños retos, ya ha hecho el 50% del trabajo. El conjunto de Rubi recibe al Huesca (18:15 horas), para seguir mandando en la categoría con mano de hierro. Líder destacado, de superar a los oscenses habrá alcanzado los 43 puntos, una cifra nunca vista a finales de noviembre. Tras un duelo de quilates contra el Real Valladolid llega otro rival llamado a estar arriba.


El Huesca no pasa por su mejor momento. Le ha costado tomar el pulso a la categoría y cambió de entrenador -Xisco Muñoz por Ignacio Ambriz-. A seis puntos del Play Off, necesita encadenar una serie de resultados positivos para meterse en la pelea. La plantilla tiene calidad suficiente, con un portero experimentado: Andrés Fernández; la defensa con Jorge Pulido, el central que pidió Rubi para el Almería, como líder y arriba David Ferreiro, Jaime Seoane, Isidro Pitta y el mítico Mikel Rico, una institución en El Alcoraz. En este vestuario también está el exrojiblanco Juan Carlos Real, que fue uno de los mejores en la etapa de Fran Fernández antes de que el ministro saudí Turki Al-Sheikh a la presidencia.


La duda
El Almería ofrece tantas garantías que no hay dudas respecto al rendimiento del recambio de Samú Costa, sancionado por cinco amarillas. La única incógnita es el nombre. Las miradas apuntan a Arnau Puigmal para acompañar a César de la Hoz, pero no se pueden descartar a Curro Sánchez y Javi Robles. En el resto de posiciones no habrá novedades a tenor de los resultados que vienen cosechando con siete victorias en los últimos siete compromisos. Fernando en portería; defensa para Centelles, Babic, Chumi y Pozo; De la Hoz y Arnau por delante; Portillo, Lazo y Curro por delante y Umar Sadiq arriba. El nigeriano suma cinco partidos sin ver puerta y Rubi le ha dado cariño incluso públicamente a su delantero: “Ha sido la semana que más feliz le he visto desde que está aquí”.



Claves
El Huesca lleva once puntos como visitante y diez en El Alcoraz. Es muy seguro defensivamente, pero cada error le penaliza. Es aquí donde Xisco quiere máxima seguridad, ya que el Almería es el rival con más poderío ofensivo y su media de goles es de dos por jornada. En el caso de Rubi, quiere que sus futbolistas sepan controlar los malos momentos de partido con posesiones largas de balón. Pese a las cifras récord en el inicio de competición, el técnico siempre quiere dar un paso más en el césped.


Afición
Es el momento de la ciudad. No se ha superado aún la barrera de los 10.000 espectadores y hoy podría ser el día. El fantástico comienzo de Liga viene acompañado por un público mucho más activo en la grada, pero no en cifras. En el club son optimistas a tenor la de la venta de entradas durante la semana. Un Almería-Huesca siempre es de alto voltaje, duelo de equipos grandes en Segunda con aires de Primera. El objetivo: llegar a 43 puntos.



 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga Rubi Samú Costa César de la Hoz

para ti

en destaque