La mejor semana de Umar Sadiq

Piropos de Rubi para el nigeriano, Appiah y Samú

Umar Sadiq ha recibido el cariño de entrenador y compañeros.
Umar Sadiq ha recibido el cariño de entrenador y compañeros. UD Almería
Carlos Miralles
18:18 • 25 nov. 2021

Umar Sadiq vuelve al escaparate. El Pichichi de la UD Almería, con siete dianas, quiere reencontrarse con el gol este sábado frente al Huesca, y es que lleva cinco encuentros a cero, pero cuajando magníficas actuaciones. Hace unas semanas Rubi explicó que “se puede ser feliz sin marcar”, y ese mensaje lo ha captado el nigeriano. 



Un delantero vive del gol y no puede estar del todo satisfecho con una racha como la actual, pero el entrenador rojiblanco reconoce en rueda de prensa que el futbolista ha madurado mucho este año: “Estoy alucinando con él porque le veo en una de las semanas más felices desde que está aquí. Ha entendido que se puede jugar bien al fútbol y no marcar. Hablando con él me dijo que estaba feliz con la jugada del segundo gol ante el Valladolid”. Y es aquí donde Rubi ensalza la labor del vestuario y de las estrellas que hay en el equipo: “Estas son las cosas que van a hacer aún más grande al Almería, porque si jugadores de este nivel ponen su humanidad podemos sentirnos tranquilos”.



Appiah y Samú



Dos futbolistas jóvenes, con un talento impresionante, quieren triunfar en el Almería. Rubi analizó el momento de forma de Arvin Appiah, que no termina de explotar como rojiblanco, aunque el catalán se ha empeñado en conseguirlo a base de trabajo individual y minutos. Fue el gran fichaje de Turki Al-Sheikh en verano de 2019: “No vamos a tener jugadores en los que no creamos, y Appiah ha hecho un trabajo extraordinario en temas deportivos y de alimentación. Nos está ayudando y creo que su margen es grande”.



En cuanto a Samú Costa, su crecimiento salta a la vista solo con las amarillas, cumpliendo su primer ciclo en la jornada 17 cuando hace un año la media era casi de una por partido. El técnico habló en pretemporada con el portugués y tanto el equipo como el entorno han sido fundamentales: “La clave es él mismo, que entiende que la profesión se puede enfocar de otra manera, trabajando duro, siendo noble y cuidando todos los detalles. Estos jugadores que son más pasionales debe cuidar cosas como las amarillas, protestar un poco menos... pero sin perder su esencia”.






Temas relacionados

para ti

en destaque