Rubi se dirige a la afición

El entrenador del Almería nota la ilusión en la grada

Rubi ha colocado al Almería en lo más alto de Segunda.
Rubi ha colocado al Almería en lo más alto de Segunda. UD Almería
Carlos Miralles
12:01 • 25 nov. 2021 / actualizado a las 12:03 • 25 nov. 2021

Si Sadiq es clave en la UD Almería , otro pilar básico está en la grada, en la afición. En tiempos de pandemia no se ha podido romper la barrera de los 10.000 espectadores a pesar de que la dinámica del equipo es histórica, con 40 puntos y 33 goles a favor.



Rubi no se fija tanto en la cifra sino en el ambiente, y recuerda que los equipos tienen que ir generando sentimiento con el paso de los años y con temporadas como la que lleva actualmente el Almería: “Cada club tiene su tradición y el dar un salto en el número de espectadores requiere su tiempo. Yo estoy muy contento con los que vienen al campo porque nos ayudan en los momentos en los que nos tambaleamos un poco. Van a ser importantes durante la temporada”. Ve mucha madurez entre el público un Rubi que temía que pasara factura el mal Play Off de la pasada temporada: “Lo que he notado es que la grada ha hecho borrón y cuenta nueva y ha olvidado el pasado, vive cada partido. Cada vez el público disfruta más y se agradece. Yo por ejemplo cuando iba a ver un partido nunca gritaba, así que cada uno tiene su forma de ser”.



Racha
Llega el Huesca al Mediterráneo. Otro recién descendido que necesita recuperarse del mal inicio y acercarse a la zona de Play Off. Rubi, que llevó a los azulgrana a Primera División hace tres años, dice que el Almería no se va a salir de la línea que le ha llevado a comandar la categoría con mano de hierro: “No vamos contando tanto los partidos porque no nos añadimos presión. Vamos a jugar contra el Huesca y nada más, afrontándolo con la misma ilusión que el anterior. Lo que os ha llevado aquí es la humildad y el esfuerzo, y esa es la única fórmula de éxito. Los momentos de disfrutar se controlan un poco y ya pensamos en lo que viene”.



Vestuario
Destaca que nadie se siente intocable ni tampoco desplazado. Si a esto se le unen los magníficos resultados, Rubi tiene a su disposición un equipo maduro emocionalmente: “Quieren ayudar todos y el ambiente es extraordinario y les he dicho a todos que cuiden ese buen rollo. Por ejemplo Akieme y Centelles se abrazan después de cada partido. Eso es bonito”. Del Huesca tampoco se fía pese a su dinámica, porque “por la calidad de sus futbolistas no va a estar abajo, eso lo tengo bastante claro”.



Un partido especial



Huesca se acuerda de Rubi, y viceversa. El entrenador del Almería llevó a los azulgrana a Primera en 2018 por la vía directa practicando un fútbol de muchos quilates. En su intervención recordó su paso por El Alcoraz: “Tengo un cariño especial a la ciudad de Huesca y al club. Fue un año maravilloso, vivimos cosas que quedan en el recuerdo para siempre. Cuando uno ya no está allí solo queda desearle lo mejor”. En aspecto puramente deportivo, el rival terminará entre los mejores: “El Huesca viene de Primera y su plantilla es importante. No han empezado como esperaban pero van recuperando sensaciones y fuera de casa es fuerte. En el 44% de los partidos ha tenido la portería a cero, así que cautela máxima”. Rubi deja huella por donde pasa y en Huesca le recuerdan con cariño por su éxito deportivo.





Temas relacionados

para ti

en destaque