La previa: todo el fútbol mirando a Almería

(20:30 horas): el líder recibe a un Real Valladolid en dinámica positiva

El Almería quiere celebrar una nueva victoria y llegar a 40 puntos.
El Almería quiere celebrar una nueva victoria y llegar a 40 puntos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:53 • 20 nov. 2021

No hay mejor plan para el sábado tarde que un UD Almería-Real Valladolid. Es el partido del momento, con dos plantillas plagadas de calidad y talento, rachas positivas, dos entrenadores contrastados y al que respaldan sus futbolistas, un Mediterráneo que presentará la mejor entrada del curso... Una fiesta.



Todo el fútbol mirará, a partir de las 20:30 horas, a tierras almerienses. El equipo de Rubi presenta una racha histórica con seis victorias seguidas y acumula 37 puntos, con seis de ventaja sobre el Eibar y nueve con el rival de hoy, el Real Valladolid, que pagó caro el proceso de adaptación a la categoría. En lo que respecta a los rojiblancos, ya podrán contar con Umar Sadiq, sancionado en Ibiza, por lo que el nigeriano recuperará su lugar en el once titular, cayendo al banquillo Dyego Sousa.



No llegan Aitor Buñuel ni Lucas Robertone, aunque el técnico no presentará muchas novedades a tenor de los resultados de las últimas jornadas. Fernando seguirá bajo palos; defensa para Centelles, Babic, Chumi y Pozo; en la medular De la Hoz y Samú Costa; bandas para Portillo y Lazo, y arriba Curro Sánchez con Umar Sadiq. Esta alineación no solo tiene gol, sino que en los cuatro compromisos precedentes también logró dejar la portería a cero.



El rival
Si el Almería es un club respetado, el Valladolid también. Recién descendido de Primera, ha dado el timón a José Rojo Martín, Pacheta, que ya subió al Elche hace dos campañas contra todo pronóstico. Soportó una crisis de tres derrotas seguidas y la presión de la grada del José Zorrilla, pero era cuestión de tiempo que los pucelanos remontaran el vuelo. Su ataque se parece al del Almería, ya que ataca sin miedo al adversario con Sergio León, Cristo González, Óscar Plano, Gonzalo Plata y Shon Weissman. Precisamente los dos últimos vuelven a la convocatoria después de los compromisos con sus selecciones. El defensa Javi Sánchez no viaja al ver la quinta amarilla contra el Fuenlabrada.



Tarde especial para Joaquín Fernández. El almeriense salió de la entidad rumbo al Real Valladolid y ha jugado ocho partidos en la presente temporada. El nivel de los centrales es impresionante, con Kiko Olivas, Javi Sánchez y El Yamiq, que también tuvo jornada con Marruecos.



Los vallisoletanos suman doce de los últimos quince puntos y han sido capaces de ganar en Gijón y Leganés, pero también perdieron de forma sorprendente y abultada en Lezama frente al Amorebieta por 4-1. Es el segundo ataque más potente de la Liga con 24 goles, solo detrás del Almería, con 30.



Estilos
Dos equipos con descarada vocación ofensiva, que firman antes el 3-2 que el 1-0. Pacheta dejó claro en la previa que no le importaría el “intercambio” de golpes porque confía en su ataque. Con un Mediterráneo lleno de ilusión, el Almería quiere seguir ampliando la renta de puntos y llegar a los 40 antes de diciembre. No será fácil ante otro de los rivales que tiene aroma de Primera. Dos valientes frente a frente.




Temas relacionados

para ti

en destaque