Peligra el dato de Paco Flores

El Almería puede firmar el sábado el mejor inicio de la historia en casa

Paco Flores también sumó 19 puntos en el año 2005.
Paco Flores también sumó 19 puntos en el año 2005. La Voz
Carlos Miralles
10:08 • 18 nov. 2021 / actualizado a las 10:17 • 18 nov. 2021

Otro récord a la vista para la UD Almería. El líder destacado de Segunda no se detiene y este sábado juega un partidazo ante todo un Real Valladolid. Primero contra tercero siendo dos aspirantes claros a ir a Primera por la vía directa.



Se espera la mejor entrada de la campaña en el Mediterráneo, un campo donde nadie ha conseguido ganar hasta la fecha. Solo Las Palmas, con un gol de Jonathan Viera rozando la prolongación fue capaz de llevarse un punto. El resto de rivales claudicaron.



Precedente
El Almería suma 19 puntos como local en siete compromisos. Ha ganado seis partidos: Real Oviedo (2-1), Málaga (2-0), Tenerife (3-1), Real Sociedad B (3-1), Leganés (1-0), y Burgos (2-0). Empató con Las Palmas (1-1). De esta forma, lleva 19 de 21, una barbaridad, con 14 goles a favor y solo cuatro en contra. A priori no tendría que haber ningún Almería mejor que el actual como local, pero hay uno que lo iguala.



Toca viajar en el tiempo a la temporada 2005-2006. Paco Flores tomó las riendas del equipo y firmó uno de los mejores inicios, siendo el paso previo al proyecto de ascenso con Unai Emery. Los rojiblancos encadenaron también una serie de seis victorias y una derrota, es decir, los mismos 19 puntos que en la actualidad. Marcaron un gol más (15), y encajaron uno menos (3). Los triunfos fueron ante Xerez (3-0), Ciudad de Murcia (1-0), Sporting (3-0), Levante (5-1), Racing de Ferrol (2-1), y Real Murcia (2-0). El Eibar se llevó un punto (1-1). Esa racha se rompió con la derrota 0-1 ante el Nástic.



Histórico
El tercer Almería en números como local -siempre contabilizando los siete primeros encuentros-, es el de Javi Gracia. En la 2012-2013 llevaba 17 con cinco victorias y dos empates, mientras que con 16 aparece Unai Emery, en 2006, con cinco triunfos, un empate y una derrota. En la etapa Turki Al-Sheikh los números han ido a más con Rubi, ya que Pedro Emanuel se quedó con 14 puntos, siendo cuatro victorias, dos empates y una derrota; y José Gomes con 11: tres triunfos, dos empates y dos derrotas. El peor registro se produce en el Mediterráneo, justo en la transición del Juan Rojas al nuevo recinto. Fueron tres derrotas seguidas en la nueva casa: Celta, Cádiz y Salamanca, todas por 0-1, hasta que se estrenó el campo con el 2-0 al Córdoba, siendo Esteban Navarro el primer goleador. Solo fueron seis puntos de veintiuno en disputa.



Curiosamente, en la despedida del mítico Municipal, el Almería cosechó 14 puntos. Ganó a Málaga B, Deportivo Alavés, Levante y Poli Ejido; empató con Recreativo de Huelva y Salamanca, y perdió con el Rayo Vallecano. Rubi puede volver a hacer historia si le gana al Real Valladolid.





Temas relacionados

para ti

en destaque