Curro: “Seguiremos siendo igual de valientes”

El centrocampista da las claves del gran momento del Almería

Curro Sánchez en el último partido en casa ante el Burgos.
Curro Sánchez en el último partido en casa ante el Burgos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:38 • 17 nov. 2021 / actualizado a las 15:39 • 17 nov. 2021

Líderes por méritos propios. Los futbolistas de la UD Almería coinciden en que la dinámica no es fruto de la casualidad, sino del trabajo que vienen realizando desde el verano con Rubi. Uno de los hombres que ha ganado protagonismo en las últimas jornadas es Curro Sánchez. El centrocampista subió a la sala de prensa después del entrenamiento y dio detalles de lo que se respira en el vestuario a pocos días de enfrentarse al Real Valladolid. Que nadie se sienta indiscutible es el primer paso para conseguir el ascenso a final de temporada: “La clave del éxito es la plantilla, la competencia interna. Somos buenas personas, nos llevamos bien, hay un grupo humano espectacular y eso se nota en el campo. Quien entra lo hace igual de bien que el que está en el terreno de juego”.



El partido
Viene un Real Valladolid que se ha recuperado y es tercero a nueve puntos de los rojiblancos. Curro Sánchez recuerda que es un rival directo, un recién descendido, y que cualquier error penalizará. Un choque del que los aficionados pueden disfrutar: “Somos equipos parecidos, que queremos llevar el peso del partido, nos gusta tener el balón. Quien se equivoque lo va a pagar caro. Arriba hay mucha calidad y debemos aprovechar las ocasiones que generamos”.



Va a más
Curro empezó siendo titular con Rubi, pero fue cayendo de la alineación y ahora ha recuperado el protagonismo. El onubense, que llegó de la Ponferradina, explica que los compañeros saben aceptar el rol y no hay problemas en cuanto a los minutos: “Cuando el míster decide ponerme lo doy todo. Robertone tuvo esa desgraciada lesión y tanto Arnau como yo pasamos a tener más oportunidades. Somos una plantilla amplia y hay momentos para todos, así que no podemos perder la concentración”. Precisamente Lucas Robertone seguirá siendo baja para este fin de semana, ya que se ejercita al margen. Se lesionó el pasado 9 de octubre frente a la UD Las Palmas.



Atacar
Al Almería no le gusta encerrarse y verlas venir. Siendo líder y jugando en un Mediterráneo que registrará la mejor entrada, Curro tiene claro el esquema: “Al enfrentarte a rivales de arriba tienes que ser igual de valiente, salir apretando, generar oportunidades. El primero que dé un golpe tiene un paso grande en el encuentro”. Y destaca que es positivo saber vencer sin jugar brillante: “El Almería es un equipo trabajador, que no deja de competir, y quizá eso pudo faltar en años anteriores. Sin hacer un gran encuentro también somos capaces de ganar, porque no siempre se puede practicar un gran fútbol”.



Que Fernando no encaje gol ya es sinónimo de éxito: “Este Almería tiene la ventaja de que no encajando va a tener mucho ganado por la calidad que hay en el ataque”, sentencia Curro.






Temas relacionados

para ti

en destaque