Los niños de la Academia sacan sobresaliente

Los conjuntos alevín y cadete B logran ganar y el resto de equipos suman

Imagen de archivo de un partido del juvenil A.
Imagen de archivo de un partido del juvenil A. UD Almería
La Voz
11:25 • 16 nov. 2021

Los equipos de la Academia de la UD Almería cerraron el pasado fin de semana sin encajar ninguna derrota en los compromisos ligueros que afrontaron. En concreto, el balance de los conjuntos rojiblancos fue de dos victorias —aportadas por el alevín y el cadete B— mientras que se dio la curiosidad de que el resto acabaron con un reparto de puntos.

Comenzando por el juvenil A, el plantel dirigido por Juan Carlos Cintas recibió al Vázquez Cultural en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. En líneas generales, el duelo estuvo marcado por la igualdad, siendo los almerienses quienes se adelantaron en el electrónico gracias a un gol de Soto. Ya en la segunda mitad, los visitantes hacían que a la conclusión el resultado fuera de 1-1.

Por su parte, el juvenil B tenía que afrontar un complicado desplazamiento en el que rendía visita al Málaga B. El partido estaría protagonizado por el plantel de Alberto Lasarte, que, de hecho, consiguió situarse con un 0-2 a su favor con las anotaciones de Valen y David. Fue entonces cuando los locales encontraron el modo de igualar a 2, un resultado que pudo romperse poco después a favor de nuestros representantes, pero una clara ocasión en los minutos finales no entró.

También frente a un equipo de la cantera malagueña se midió el cadete A, aunque en este caso sería en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Como se preveía, la jornada iba a ser equilibrada y en la que cualquier mínimo detalle resultaría trascendental para hacerse con la victoria. En este sentido, las dos plantillas se entregaron al máximo, terminando todo con un reparto de puntos (2-2).

Como se ha comentado, una de las victorias logradas por la Academia en el fin de semana fue para el cadete B, que protagonizó una remontada en la visita del Pavía al feudo de nuestros representantes. Así pues, tras encajar el 0-1, los rojiblancos fueron creciendo hasta que el luminoso reflejó un 3-1.

En la categoría infantil habría dos empates. En lo que respecta al ‘A’, el Almería cuajó un grandísimo papel en su visita al Cádiz, haciendo muchos méritos como para incluso haber ganado, pero, al mismo tiempo, añadiendo a su temporada un 3-3 importante contra un adversario potente. Por otro lado, el infantil B terminaría su compromiso con un 1-1. Los indálicos fueron superiores y estuvieron parte de la contienda por delante. Sin embargo, un tanto de la Escuela de Fútbol Internacional en el tramo final hizo que todo acabara en tablas.

El otro equipo de la Academia que ganó fue el alevín. Los rojiblancos recibían al Ciudad de Granada en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles y no tardarían en mostrar su autoridad. 4-1 fue el resultado definitivo.










Temas relacionados

para ti

en destaque