Lazo desvela el secreto del Almería

Protagonista en el SER Deportivos para toda España

El ‘ingeniero’ tiene calidad de sobra; es un jugador top cuando aparece.
El ‘ingeniero’ tiene calidad de sobra; es un jugador top cuando aparece. UD Almería
Rafa Góngora
08:19 • 16 nov. 2021

Un ‘ingeniero’ de Primera que juega en Segunda División. Lazo ha sido protagonista en el SER Deportivos para toda España, donde ha analizado el presente de un Almería en forma, con seis victorias seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero con los pies en la tierra. Alguna tecla ha tocado el entrenador que nadie, o casi nadie, habla de ascenso y sí de ir partido a partido, por muy topicazo que suena es la pura realidad.



No hay otro camino porque la Segunda División es muy larga, como ha recordado Lazo a nivel nacional en la antena de la Cadena SER con ‘Pacojó’ y José Antonio Duro.



El líder es noticia y suena para toda España porque la racha del equipo almeriense es espectacular con seis victorias seguidas y cuatro partidos consecutivos dejando la portería a cero en una categoría tan complicada como la Segunda División.



El extremo del Almería y uno de los capitanes está encantado de la vida con la dinámica, pero la euforia, como asegura el de Sanlúcar de Barrameda, no ha entrado en el vestuario, y eso está siendo clave para seguir una jornada sí y otra también con el pico y la pala llenando la bolsa de puntos para cuando se acabe la racha, porque en el fútbol como en la vida todo se acaba. Ha sido directo, sin regates, en la Cadena SER para toda España.

Sin regates



“Estamos todos muy contentos, felices de poder seguir sacándole puntos al segundo y al tercer clasificado, pero tenemos los pies en el suelo porque esto es muy largo; queda mucho y todavía no hemos hecho nada”.



El futbolista abre su corazón y reconoce que “más felices no podemos estar, ya que esos 37 puntos nadie nos lo quitará. Hay que seguir igual, sumando de tres en tres. Hay que mantener el mismo nivel hasta la jornada 42, no nos queda otra para estar en lo más alto”.

Calendario



La categoría de plata del fútbol nacional es larga y se hace muy larga, aunque Lazo dice que “son muchos partidos,  pero nosotros somos profesionales y hay que estar preparados para este tipo de competiciones e incluso la Copa del Rey, que llega en dos o tres semanas, no nos queda otra, hay que entrenar fuerte y estar siempre preparados para competir al máximo”.



Habla maravillas de Rubi, el entrenador que está haciendo que una provincia entera de nuevo sueñe con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, y en ese sentido comenta en el SER Deportivos a nivel nacional que “estamos encantadísimos con el entrenador porque tiene las ideas muy, pero que muy claras de cómo defender, de cómo atacar, de cómo estudiar a los rivales... nos está enseñando su experiencia, sabe de que va esto”. Lazo quiere “aportar al Almería fútbol, goles, asistencias, velocidad... es lo que más me pide el míster y el cuerpo técnico”, apunta.


Este el tercer proyecto de Turki Al-Sheikh en el Almería: “Me quedo con los tres porque en los otros dos estuvimos a puntito, aunque este tiene mejor pinta por la racha que llevamos ahora mismo en las últimas jornadas, pero esto es una carrera de fondo”, mientras que sigue soñando con jugar en Primera y “ojalá sea con el Almería la próxima temporada, llevo soñando desde pequeño con jugar en la élite del fútbol. Solo nos queda seguir igual, ganar, ganar y ganar, no hay más secreto”.


Temas relacionados

para ti

en destaque