Así define Sousa la felicidad del Almería

Un delantero de compromiso y con mucho gol

Sousa se ha convertido en la nueva estrella.
Sousa se ha convertido en la nueva estrella. LFP
Rafa Góngora
07:30 • 15 nov. 2021

Este ‘9’ lo tiene todo para ser clave en el Almería, por lo que será una pieza fundamental para luchar hasta el final por el ascenso a la Liga de las Estrellas, el gran sueño del ministro saudí, Turki Al-Sheikh.




Sousa está maravillando con su rendimiento desde que llegó al equipo almeriense y sin ser titular lleva ya cuatro goles, demostrando su espectacular puntería. Tiene 32 años, está en forma y su experiencia está siendo muy positiva en el Almería, donde es feliz; se siente como uno más en la dinámica de grupo. Además, es un tipo muy agradecido, como siempre muestra en sus declaraciones desde el primer día que se puso la camiseta del Almería.



El brasileño-portugués ha sido protagonista en los medios oficiales del club rojiblanco después de su gol al Ibiza en el partido de la jornada 16 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Sousa tiene las cosa muy claras, en el campo y fuera; es un profesional del fútbol que se cuida mucho para seguir compitiendo más temporadas.



Declaraciones



“Entiendo que la victoria del domingo en el campo del Ibiza es muy importante para nuestro equipo porque el rival demostró ser muy fuerte, jugaba contra nosotros después de tener muy buenos resultados”, fue la primera reflexión del delantero del equipo almeriense después de conquistar el Almería la sexta victoria seguida en la categoría de plata del fútbol nacional.



El delantero estuvo condicionado porque vio una cartulina amarilla, pero Sousa recuerda que “esto es fútbol, mi juego es de contacto físico en el campo, aunque es cierto que el míster me pidió tranquilidad desde que me sacaron la amarilla. Intenté ayudar al equipo al máximo y estamos todos muy contentos porque hemos logrado otra victoria para nosotros, que era muy importante”, comenta.

Experiencia
Estaba tranquilo mientras se revisaba la jugada del penalti en el VAR y asegura que estaba muy tranquilo porque sabía que iba a marcar: “Tenía las cosas muy claras, no tenía ninguna duda de que iba a marcar el gol desde el punto de penalti. El lanzamiento fue limpio y sabía que sería gol”, afirma el goleador.



Es un profesional de grupo, de esos que hacen piña porque primero está el colectivo y luego el éxito personal, y en ese sentido fue claro después del partido del domingo en Ibiza: “Mi felicidad es la felicidad de todo el grupo, eso es lo importante en el mundo del fútbol, no hay más secretos y lo digo de verdad. Tengo que agradecer a mis compañeros y a todos en el club porque soy feliz aquí. Si todos estamos felices, yo también lo estoy. Da igual el jugador que haga gol, si es uno u el otro, lo importante es el Almería, que estemos arriba luchando por el ascenso a Primera. Estoy aquí para ayudar”, explica.



Cuatro partidos seguidos con la portería a cero: “Esto demuestra las cualidades del grupo del Almería, vamos todos a una, todos nos ayudamos tanto en el apartado defensivo como a la hora de atacar. Somos una familia, y todos los partidos son muy importantes”.


Temas relacionados

para ti

en destaque