Ibiza 0 Almería 1: El líder imparte otra clase

Sufrida victoria en Can Misses con gol de penalti de Dyego Sousa

Carlos Miralles
18:21 • 14 nov. 2021 / actualizado a las 18:24 • 14 nov. 2021

No hace falta brillar para ganar. La UD Almería dio una clase de manejo de registros en Can Misses, porque supo igualar la contienda en los momentos más complicados y suma un triunfo tan importante como histórico en Ibiza, porque ya son 37 puntazos en el casillero.



Los equipos que ascienden tienen que hacer una lectura correcta de cada partido y hasta la fecha los rojiblancos vienen impartiendo un máster. La posesión, o la eterna mentira de quién tuvo más tiempo el balón, ya le da igual a Rubi y a los futbolistas, porque el Almería ha aprendido a vivir sin él. Si el Ibiza quería atacar, no podía irse libremente a por Fernando, ya que en las transiciones podía armar el incendio el ataque con Sousa, Lazo y Portillo. Sin embargo, el hombre al que todos siguieron, el faro almeriense, tuvo nombre y apellido: Samú Costa. 



Penalti
El Ibiza salió con un plan que no sorprendió. Mucho balón al área y estrategia para poner en apuros a la defensa del líder. Can Misses registró la mejor entrada del año por dos motivos: animar a su equipo y disfrutar, en la medida de lo posible, con el espectáculo del Almería. Imperiales Babic y Chumi en el eje de la defensa, la única vía de escape para los celestes era colgar pelota al área y que Castell y Ekain buscaran recursos. Precisamente de eso anda sobrado el conjunto de Rubi. Se fue recuperando, presionó con más rigor y tuvo acercamientos al área. En un pase de Curro Sánchez hay mano clarísima de Javi Lara. No lo ven ni Prieto Iglesias ni su auxiliar. Arcediano Monescillo, desde el VAR, llama al navarro, revisó la acción y después de un largo visionado, decretó la pena máxima. Dyego Sousa, que no apareció tanto como en Miranda de Ebro, no se puso nervioso y batió por el palo derecho a Germán.



A sufrir
Ni Ibiza ni Almería estaban cómodos y Carcedo movió el banquillo para embotellar al líder. La jugada le salió bien en el planteamiento, no en la definición. Rubi contrarrestó metiendo tres centrales. Achicando aguas en Can Misses y los aficionados desde casa empujando para conquistar una nueva victoria. El pitido final fue la liberación total. ¿Quién se va a acordar del juego del Almería, si le tiraron siete corners o perdió la posesión?, el fútbol va a de ganar, y después de ganar.



Un buen Ibiza hizo que el Almería cambiara el traje de luces por el mono de trabajo. El entrenador ha inculcado que con el viento a favor todos son imparables, y cuando toca mancharse y sacar cubos de agua, defiende hasta el delantero. La Segunda se quita el sombrero con el Almería. La afición no despierta del sueño. Impresionante.



FICHA TÉCNICA



IBIZA Germán, Morillas, Rubén, Goldar, Fran Grima, Javi Pérez (Miki Villar, 66’), Manu Molina, Ekain (Herrera, 58’), Cifuentes (Davo, 65’), Javi Lara y Sergio Castel (Appin, 58’).



UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Babic, Chumi, Pozo (Nieto, 83’), De la Hoz, Samú Costa, Curro Sánchez (Arnau Puigmal, 72’), Lazo (Appiah, 72’), Portillo (Martos, 80’) y Dyego Sousa (Juan Villar, 80’).


GOL 0-1, min 46: Dyego Sousa, de penalti.


ÁRBITRO Prieto Iglesias. Amonestó a Curro Sánchez y Babic. 


Temas relacionados

para ti

en destaque