Nicolás Mercader gana su tercera prueba del Circuito Comarcal de Duatlón Cros

María Pérez Plaza vence en categoría femenina

La Voz
17:09 • 14 nov. 2021

El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax, organizado por Total Sport Mediterranean, con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva, pasó este domingo por Viator, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y registró las victorias absolutas de Nicolás Mercader y María Pérez Plaza.

Durante el recorrido, los participantes en este Duatlón Cros de Viator tuvieron que afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de nuevo a pie, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva de Viator, y un recorrido que se adentraba hasta las cercanías de la base militar.



El mejor



Nicolás Mercader sumó su tercera victoria del circuito, tras ganar también en Pechina y Santa Fe de Mondújar, con 1 hora, 1 minuto y 22 segundos y volviendo a dominar de forma clara la carrera, ya que aventajó en más de nueve minutos al segundo clasificado, Juan Jesús Martínez Antolín, y en casi diez al tercero, José María Ríos. María Pérez Plaza fue la mejor participante femenina, con 1 hora, 28 minutos y 51 segundos, siendo 10 segundos mejor que Inmaculada Gómez Lasso, segunda, y 29 mejor que Ana Galera, tercera clasificada.

Por categorías, en sénior masculino venció Víctor María López, en sénior femenino Natalia Naselli, en sub-23 masculino Adrián Martínez, en veteranos 1 masculino Manuel Hernández Alonso, en veteranos 1 femenino Romina Naselli, en veteranos 2 masculino Juan Antonio Ramos, en júnior masculino Roberto Martínez, en juvenil masculino Juan Luis López, en cadete masculino Santiago Rousseau, en cadete femenino Teresa Sánchez, y en infantil masculino Álvaro Sánchez

En la entrega de trofeos a los primeros clasificados estuvieron presentes la presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo; el vicepresidente, Juan Manuel Ruiz; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viator, Manuel González. En la salida estuvo, además, el alcalde de la localidad, Manuel Jesús Flores Malpica. El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax finalizará el próximo domingo 21 de noviembre en Huércal de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque