La previa: que no pare la música en Ibiza

(16:00 horas): El Almería quiere seguir ganando en Can Misses

Rubi hablando con la plantilla antes del desplazamiento a Ibiza.
Rubi hablando con la plantilla antes del desplazamiento a Ibiza. UD Almería
Carlos Miralles
15:58 • 14 nov. 2021

Cinco victorias consecutivas, tres jornadas con la portería a cero y líder destacado. La UD Almería quiere estirar al máximo su gran momento de forma y visita Can Misses (16:00 horas), uno de los campos más difíciles de la categoría. Espera el Ibiza, un recién ascendido que no va de farol, ya que con 22 puntos en su casillero se va acercando a su objetivo, que es la permanencia matemática. 



En el bando rojiblanco el objetivo es dar continuidad a la dinámica, esa flecha hacia arriba que permite sacar puntos sin llegar a un nivel de fútbol excelso. Nadie niega que el Almería es el mejor equipo de Segunda en estos momentos, pero como el dulce pica diente, Rubi abstrae al vestuario de los elogios.



Rotación
La película ha cambiado mucho. El Almería lo fiaba todo en el ataque a Darwin Núñez, hace dos años, y ahora a Umar Sadiq. La ausencia por sanción del nigeriano podría preocupar, pero el club acertó con Dyego Sousa y el brasileño, con tres goles y dos asistencias, recuperará la titularidad en Can Misses. Su nivel hasta la fecha no ha parado de subir, la afición se ilusiona con él y en el banquillo hay otros dos compañeros de garantías como Juan Villar y el canterano Raúl Caballero.



En el resto de posiciones no se esperan rotaciones, salvo que Arnau Puigmal pudiera aparecer detrás de Dyego Sousa y dejar en el banquillo a Curro Sánchez. Fernando en portería; defensa para Centelles, Babic, Chumi y Pozo; por delante De la Hoz, Samú Costa y Arnau Puigmal/Curro Sánchez; Portillo y Lazo en banda y arriba Dyego Sousa.



Se da la circunstancia de que el Almería es el mejor visitante de la categoría, pero no se vive de los números y sí del día a día. Para ganar al Ibiza necesita las máximas vigilancias defensivas y aprovechar las ocasiones en ataque, porque los pitiusos no suelen ofrecer regalos.



El rival
Viene de vencer a la Real Sociedad B y atraviesa un gran momento encadenando cinco partidos sin conocer la derrota. Su inicio de campaña resultó casi sorprendente, estando sin caer siete jornadas, pero pasó una crisis tropezando con Eibar, Cartagena y Mirandés. Dio con la tecla Juan Carlos Carcedo y el Ibiza se recuperó hasta tal punto de situarse más cerca del Play Off que del descenso.



Cuenta con muchos exrojiblancos: Juan Ibiza, Javi Pérez, Nono, Javi Lara y Cristian Herrera, sin olvidar al míster Carcedo y al mañico Soriano, que se encarga de la confección de la plantilla. Sergio Castel es su máximo goleador con cuatro dianas. No podrá contar con Mateusz Bogusz, que se fue con la Selección de Polonia, ni tampoco con Mikel Guerrero, sancionado.



Solvencia
Ibiza y Almería son dos conjuntos que ofrecen pocas facilidades y es el típico duelo donde quien marque primero va a tener mucho avanzado para llevarse los puntos. Además, los rivales van a extramotivarse para encontrar los puntos débiles del líder destacado de la competición. Una victoria rojiblanca supondría un golpe maestro a pocos partidos de fin de año.


Temas relacionados

para ti

en destaque