Hay una cosa más difícil que ganar...

El Almería afronta un duelo “áspero” en Ibiza

Alejandro Pozo reconoció esta semana que quiere seguir en el Almería.
Alejandro Pozo reconoció esta semana que quiere seguir en el Almería. UD Almería
Miguel del Pino
12:38 • 13 nov. 2021

Con este partido en la Ibiza se cierra una semana plena de satisfacciones para el almeriensismo a la que puso broche de oro Pozo afirmando que “mi intención no es volver al Sevilla sino quedarme muchos años en Almería, donde soy muy feliz”. Unas palabras que como almeriense me han llenado de felicidad. Una máxima en el mundo del deporte advierte que 'hay una cosa más difícil que ganar, seguir ganando'. Y en ella anda sumida la UD Almería, que acumula cinco triunfos consecutivos en esta complicada y dificultosa edición de la Liga Smartbank.



Pleno de puntos para los actuales líderes del campeonato en las cinco últimas etapas que este domingo (16:00 horas), tendrá que afrontar un duelo lo suficientemente áspero como para cuestionar la continuidad de tan gloriosa racha de éxitos de los almerienses.



El rival



Enfrente los de Rubi se van a encontrar con un Ibiza en un gran estado de forma que acumula cinco encuentros consecutivos sin perder, que está a las puertas de la zona de Play Off y que cuenta en su equipo técnico con dos exrojiblancos de prestigio: Fernando Soriano en la dirección técnica y Juan Carlos Carcedo como entrenador. El primero, santo, seña y capitán del Almería durante un lustro y el segundo una pieza vital en el primer ascenso de la Unión a Primera.



Pese a la dificultad, la afición almeriense confía en su equipo. Espera que Sousa y Villar suplan con éxito la ausencia por sanción de Umar Sadiq, que el resto mantenga el grado de entrega, acierto y compromiso y que miran ilusionados la vuelta a la convocatoria de Ramazani, que no estará de inicio en el césped del Can Misses pero que es muy probable que juegue algunos minutos.



Normalidad



En el plano estrictamente deportivo, y una vez que ha vuelto la normalidad en lo que a la secuencia de encuentros se refiere, no se esperan demasiadas novedades respecto al once inicial que se enfrentó al Burgos.



Por parte rojiblanca son baja para este desafío los lesionados Robertone, Buñuel y Carriço y el sancionado Umar Sadiq. Ausencias importantes que los nuestros tendrán que superar.


Rubi podrá formar con Fernando bajo palos. Pozo, Chumi, Babic y Centelles en una defensa con una media de 22 años y nueve meses de edad en contraste con la edad media de la zaga isleña que estará en torno a los 29 años.


En el doble pivote los intocables César de la Hoz y Samú, aunque en el caso del volante portugués tendrá que medir sus acciones ya que se encuentra al borde de la suspensión y en la próxima etapa liguera el Almería recibe en el Mediterráneo al Valladolid.


Por delante Lazo y Portillo ocuparán los costados; la única duda radica en saber si por el centro estará Curro o Arnau. Arriba Sousa disfrutará de su segunda titularidad buscando emular el éxito de la primera.


Pitará el navarro Prieto Iglesias, un colegiado que está entre los más fiables de Segunda. En el VAR estará Arcediano Monescillo.


Temas relacionados

para ti

en destaque