Este Almería es una máquina

Ha ido casi la mitad de los minutos por delante en el marcador

Una imagen que se viene repitiendo con asiduidad en el Mediterráneo.
Una imagen que se viene repitiendo con asiduidad en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:29 • 12 nov. 2021

Los números de la UD Almería son impresionantes desde cualquier punto de vista. El colchón de puntos que viene adquiriendo la plantilla de Rubi después de 15 jornadas le va a permitir respirar algo más aliviado cuando lleguen las malas dinámicas de resultados. Frente al Burgos el técnico reconoció que era “el momento más feliz desde que estoy aquí”, y no le faltan motivos. En primer lugar, los rojiblancos han abierto el marcador antes del minuto 10 en ¡¡seis ocasiones!!. Empezó la racha José Carlos Lazo ante el Real Oviedo en la segunda jornada, batiendo a Joan Femenías a los cinco minutos. Curro Sánchez lo hizo a los tres contra el Amorebieta; Umar Sadiq a los cinco en Alcorcón; Lazo de nuevo a los cuatro ante la Real Sociedad B y el extremo gaditano bajó el récord a los dos el pasado domingo frente al Burgos. Rubi quiso destacar este dato al inicio de campaña, pero es que sus hombres han salido como aviones en competición.



Derrotas
También se da la circunstancia de que el Almería ha estado muy poco tiempo por debajo en el luminoso, lo que le acerca claramente a los triunfos. Solo Las Palmas pudo sacar un punto del Mediterráneo yendo por detrás, marcando Jonathan Viera el 1-1 casi en el descuento. El Amorebieta, recién llegado a la categoría, ha sido el único capaz de remontar ante los almerienses esta temporada para vencer 2-1 en Lezama con goles de Bilbao y Obi. Contabilizando el total de minutos con el Almería detrás de su rival solo son 76, el que menos de 2ª.



Después de 15 jornadas ya se han disputado un total de 1.350 minutos en la categoría de plata, donde el Almería también es el conjunto que más tiempo pasa con el viento a su favor. Hasta la fecha, los hombres de Rubi acumulan 665 minutos ganando, casi la mitad de lo jugado, una auténtica barbaridad en una categoría como es la Segunda División. El Eibar sí encontró el camino de la victoria en Ipurua con un gol a los 39 minutos, haciendo que el equipo fuera por detrás durante 51, aunque tuvo ocasiones para marcar. La Ponferradina, con golazo de Paris Adot en el 69, fue 21 minutos por delante y se llevó la victoria en El Toralín, mientras que el Amorebieta hizo historia con el gol de Obi en el 86 para lograr la primera alegría en categoría profesional. Cuatro minutos estuvo por detrás el Almería.



Impresionante
A estos datos espectaculares, con 665 minutos por delante de 1.350 y solo 76 por detrás en el luminoso, el Almería también sigue siendo el equipo con más gol de la competición, llegando a las 29 en quince jornadas, rozando la media de los dos por encuentro, lo que obliga al rival a tener que hacer como mínimo otros dos para empatar y tres para ganar. Cifras de ensueño de un Almería centrado en la visita a Can Misses, donde espera el recién llegado Ibiza. Un examen al momento del equipo.







Temas relacionados

para ti

en destaque