La petición de un capitán

Se acerca el mercado de invierno para el Almería

De la Hoz es una pieza importantísima en los esquemas de Rubi.
De la Hoz es una pieza importantísima en los esquemas de Rubi. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:45 • 11 nov. 2021

La lesión de larga duración de Daniel Carriço, que no jugará hasta finales de enero o principios de febrero si la recuperación va según lo previsto, hace que la UD Almería se tenga que plantear acudir al mercado de fichajes para reforzar el eje de la defensa. Son solo tres efectivos para afrontar una competición larga y ante posibles sanciones y también contratiempos, es muy probable que la dirección deportiva peine la situación de algunos futbolistas. Con Srdan Babic, Chumi Brandariz e Iván Martos, hay una variante más que puede introducir Rubi, y es César de la Hoz, sin olvidar al canterano Aitor Puñal, que entrena con el primer equipo y compite con el filial



El mercado



Precisamente César de la Hoz es uno de los capitanes del Almería y pieza fundamental para el míster en el centro del campo junto a Samú Costa. En su idea del mercado invernal sería más importante que se mantenga el bloque y no haya sorpresas de última hora que reforzar al grupo con gente que no va a sumar. Es la petición de un peso pesado del vestuario: "Es cierto que el equipo está teniendo alguna lesión, pero los que entran lo hacen bien y la plantilla es completa. Lo más importante en el mercado de invierno es que se mantenga el bloque, que no haya una salida inesperada y se le dé continuidad al Almería. Hasta ahora los resultados están ahí".



Posición



No le importa al cántabro retrasar su posición y volver a ser central si se complican las cosas a lo largo de la campaña. Tranquiliza a De la Hoz que hasta la fecha han solventado fenomenal todos los contratiempos de una categoría que no da ningún tipo de respiro: "Toda la vida he sido mediocentro y me gusta más, pero cuando me ha tocado ser central tampoco he estado a mal nivel así que no hay problema". Uno de los supervivientes de la etapa de Alfonso García, que además ha renovado su contrato, espera que el club maneje como hasta ahora el mercado de invierno, y es que siendo líderes actualmente no hay motivos para ponerse nerviosos y romper la armonía del vestuario.






Temas relacionados

para ti

en destaque