Rubi vs Gomes

El técnico del Almería quiere igualar los registros de la pasada campaña

Rubi dando órdenes en el entrenamiento en el Anexo.
Rubi dando órdenes en el entrenamiento en el Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
13:10 • 11 nov. 2021 / actualizado a las 13:12 • 11 nov. 2021

La UD Almería está disfrutando de una semana tranquila, viviendo en lo más alto de la clasificación en Segunda y con la felicidad instaurada entre los aficionados. Sin embargo, la palabra euforia se quiere quitar del diccionario rojiblanco porque el fútbol también da reveses cuando menos lo esperas. El equipo de Rubi ha empezado a preparar la jornada 16, que le va a enfrentar con un recién ascendido como el Ibiza, que sin embargo lleva todo el curso sin pasar apuros y plantando cara a los grandes. Con Juan Carlos Carcedo en el banquillo, Juan Ibiza en el campo y Fernando Soriano en los despachos, es un club con ADN rojiblanco. Pero centrados en el comienzo de temporada, el Almería está a punto de igualar otro registro histórico si consigue la victoria en Can Misses.



El dato



En el curso 2020-2021, José Gomes estuvo en el alambre cuando encadenó tres derrotas en los primeros cuatro partidos -Sporting, Logroñés y Las Palmas-, pero se mantuvo en el banquillo y logró la mejor racha de triunfos consecutivos desde que el Almería compite en Liga de Fútbol Profesional. Fueron seis jornadas sin parar de ganar, y todo ello después de un inesperado empate en el Mediterráneo frente a un Girona que se quedó con ocho efectivos en el campo. La escalada se inició con victoria in extremis en Sabadell (1-2), con gol de Largie Ramazani tras asistencia de Umar Sadiq. Después llegaría la de Vallecas, también en la prolongación con tanto de Jorge Cuenca (0-1). En casa se fue de vacío el Mirandés (2-1), y de nuevo a domicilio victoria 1-2 en el Carlos Belmonte, de Albacete. La quinta fue de nuevo de local ante el Tenerife con dos goles desde el punto de penalti, y la dinámica continuó con el 1-2 con el Oviedo. Se cortó de raíz con el 0-1 frente al Mallorca. En total seis triunfos con once goles a favor y cuatro en contra.



El míster
Rubi puede igualar este domingo las cifras de Gomes si se trae los tres puntos de Ibiza. Hasta la fecha son números espectaculares. Tras perder 1-0 frente al Eibar, la plantilla dio un paso al frente y ganó a la Real Sociedad B (3-1), Mirandés (1-4), Leganés (1-0), Sporting (0-1), y Burgos (2-0). Son cinco seguidas con once dianas a favor y solo tres en contra. De vencer en Can Misses el Almería podrá incluso aumentar las diferencias con el resto de perseguidores. Este equipo no se cansa de hacer historia. Para superar el récord necesita sumar los tres puntos en Ibiza y después derrotar al Real Valladolid en el Estadio Mediterráneo.



El rival
El Ibiza entró en una primera crisis encadenando tres derrotas, pero se recuperó y suma cinco jornadas sin perder. Con 22 puntos, está a solo tres del Play Off, que marca el Valladolid. Solo el Mirandés ha sido capaz de ganar en Can Misses esta campaña (0-2), lo que pone en alerta a la plantilla de Rubi. En cualquier caso, el Almería tiene ese colchón de puntos que le permite vivir con relativa tranquilidad en lo más alto de la tabla. Le lleva siete al Tenerife, tercer clasificado.






Temas relacionados

para ti

en destaque