De la Hoz: “Nos hemos ganado llevar tanta ventaja”

Uno de los capitanes del Almería analiza el momento del equipo

De la Hoz es la pieza que da equilibrio al juego del Almería.
De la Hoz es la pieza que da equilibrio al juego del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:54 • 10 nov. 2021

La mejor UD Almería y el mejor César de la Hoz. El centrocampista cántabro se ha hecho con la titularidad y es el que aporta equilibrio al equipo durante los partidos. Líderes destacados con una racha de cinco victorias seguidas, los rojiblancos le llevan seis puntos de ventaja al Eibar y siete al Tenerife, que abre la zona de Play Off. Uno de los capitanes subió a la sala de prensa después del entrenamiento para analizar el gran momento que viven no solo los jugadores y el cuerpo técnico, sino también la afición. En este caso, reconoce que todos hubieran firmado iniciar la campaña con 34 puntos y con la friolera de once triunfos en quince encuentros: "Nadie lo esperaba. Llevamos una gran cantidad de puntos y todos son merecidos y trabajados. Eso da valor a lo que viene haciendo el Almería desde el inicio de temporada".



En forma



A título personal renovó contrato hace muy poco y su rendimiento es espectacular. Siente la confianza de Rubi y los compañeros, aunque recuerda que en esta plantilla un segundo de relajación te cuesta la titularidad. También agradece el respaldo de los aficionados, aunque no se va a salir de la línea que le ha llevado a convertirse en una pieza clave para el entrenador catalán: "Tengo minutos, hacemos buenos partidos y ganamos. Se valora mi trabajo en el Almería y espero que el dulce no nos haga cambiar el juego. Pies en el suelo, agradecido por las felicitaciones, pero yo quiero seguir jugando y ganando".



La afición



Es uno de los supervivientes de la etapa de Alfonso García y con el paso de los años ha ido notando el salto que ha dado el club a todos los niveles. Todo ello, acompañado por los magníficos resultados del equipo se transforma en una mayor afluencia de público al Mediterráneo y niveles de ilusión disparados entre los que siguen al Almería: "Se nota la felicidad de que salen las cosas bien, pero el míster nos inculca tener los pies en el suelo, ser humildes y pensar en el Ibiza. Si nos despistamos nos equivocamos y para que llegue el objetivo hay que ir poco a poco". Y es que De la Hoz explica que el fútbol es para sus seguidores: "Nos encanta que la afición esté contenta, que se enganche con el Almería. Queremos hacer disfrutar a los aficionados, que cada partido para ellos sea una fiesta. Estamos en un buen momento para que el club siga creciendo".



El Ibiza



En cuanto al próximo rival, el Ibiza, a De la Hoz le preocupa la forma en la que maneja los partidos. Séptimos de la fila y sumando cinco jornadas sin conocer la derrota, también llega en un gran momento para poner a prueba la dinámica rojiblanca. "Es un reto, porque mantiene la base del año pasado, compite bien y firmó fenomenal. El entrenador da con la tecla y nosotros vamos a por los tres puntos. Desde luego que nos enfrentamos a un gran equipo", sentenció.




Temas relacionados

para ti

en destaque