Los líderes confían en el aliento de su hinchada

El Almería quiere seguir viviendo un sueño deportivo

La afición acudirá en masa al partido frente al Burgos en el Mediterráneo.
La afición acudirá en masa al partido frente al Burgos en el Mediterráneo. Carlos Barba
Miguel del Pino
15:30 • 06 nov. 2021 / actualizado a las 15:37 • 06 nov. 2021

Ni en el mejor de los sueños de los hinchas rojiblancos podían imaginarse que la UD Almería cerrara el primer tercio de campaña mejorando todos sus registros en Segunda con 31 puntos en catorce partidos. Esa casi inmaculada trayectoria ha colocado al club de nuestros amores en la 'first position' de la clasificación, lugar que ostenta en propiedad en las cuatro últimas jornadas en las que además ha conseguido un significativo colchón de cuatro puntos con el segundo y cinco con la zona de Play Off. No es nada definitivo porque queda mucho por delante, el doble de los andado, pero sí pone de manifiesto que el equipo está respondiendo con creces a lo que de él se esperaba.



El Almería abre el segundo tercio liguero recibiendo al Burgos (18:15 horas) en un duelo en el que sale con la vitola de favorito pero que será tan complicado o más que los seis anteriores disputados en el Mediterráneo. A la hora de afrontar el partido tanto equipo como afición deben de tener presente que la Segunda es una competición tan igualada que en ella todo es posible. Para que los tres puntos se queden en casa los jugadores de Rubi confían en tener el aliento de su hinchada. Todo apunta a que así será y que más de diez mil almerienses premiarán a sus profesionales por el esfuerzo que vienen realizando y les apoyarán para entre todos conseguir el premio de la victoria que, como ha advertido Fernando, “no será fácil, sino todo lo contrario”.



El rival



En el capítulo estrictamente deportivo significar que en el Burgos vuelven los cinco titulares que reservó su técnico ante el Zaragoza, por razones que él sólo conoce y que le llevó a perder. En sus siete desplazamientos han perdido cuatro y ganado uno. Se presentará con tres centrales. En el Almería no estarán disponibles para este duelo ni Buñuel ni Ramazani, aunque si siguen evolucionando positivamente estarán en condiciones de volver el 20 de noviembre, frente al Valladolid en el Mediterráneo. Carriço no llegará ni para Navidad. Juan Villar estará entre los convocados y Lucas Robertone es duda siendo segura su cita para jugar en Ibiza.



Sistema



Rubi seguirá apostando por su 4-2-3-1 o por su ligera variante de 4-3-3. En cuanto al once inicial habrá cambios respecto a Gijón y podría estar integrado por: Fernando; Nieto, Chumi, Babic, Akieme; César de la Hoz, Samú; Portillo, Arnau, Pozo y Sadiq. El donostiarra Gorostegui Fernández será el encargado de dirigir el Almería-Burgos. Se trata de un árbitro de total garantía que lucha por dar el salto y que pitó el Cartagena-Almería de la primera jornada con un trabajo sobresaliente. En la sala VAR estará Vikandi Garrido, ambos del Comité de Árbitros del País Vasco.





Temas relacionados

para ti

en destaque