Segundo partido con Aitor Gorostegui

El colegiado vasco ha sido elegido para el Almería-Burgos

Gorostegui Fernández-Ortega en el Cartagena-Almería disputado en agosto.
Gorostegui Fernández-Ortega en el Cartagena-Almería disputado en agosto. LaLiga
Carlos Miralles 10:52 • 05 nov. 2021 / actualizado a las 10:56 • 05 nov. 2021

Ya están elegidos los árbitros para la jornada 15 en Segunda División. El Comité Técnico ha decidido que Aitor Gorostegui Fernández-Ortega vaya al UD Almería-Burgos (domingo, 18:15 horas). Nació hace 38 años en San Sebastián, por lo que pertenece al País Vasco, y llegó a la Liga Profesional en 2016. En su estreno y gracias a su magnífica campaña pitó las semifinales del Play Off entre Huesca y Getafe. Ya en 2018 también estuvo en las eliminatorias, tocándole el Numancia-Real Zaragoza. Con una trayectoria en la LFP, Aitor Gorostegui lleva en el curso 2021-2022 un balance de tres victorias locales: Málaga 1-0 Alcorcón, Ibiza 2-0 Burgos y Lugo 1-0 Girona. Dos empates: Fuenlabrada 1-1 Real Zaragoza y Real Zaragoza 1-1 Ponferradina. Por último, dos alegrías visitantes: Cartagena 1-3 Almería y Fuenlabrada 1-2 Girona. 


Cartagonova
El vasco se encontró con el conjunto de Rubi en el debut de la temporada en Cartagena, un duelo sin demasiadas complicaciones que se resolvió en la primera mitad con los goles de Umar Sadiq y Largie Ramazani. Apretaron los locales con tanto de Antonio Luna, pero otra vez Ramazani amplió diferencias y el Almería se llevó los tres puntos. En la campaña anterior le trajo suerte a José Gomes, ya que el equipo venció 0-2 en el Anxo Carro de Lugo, con dianas de Sergio Akieme y Ager Aketxe, y también en el ajustado triunfo almeriense en el Mediterráneo contra el Real Zaragoza (1-0), con gol de Umar Sadiq. El año pasado arbitró dieciocho partidos y los registros son de seis triunfos para los equipos de casa, cuatro empates y ocho victorias visitantes. Es un colegiado que no suele complicarse la vida y gracias a ello se ha consolidado en la competición de plata.


Desde el VAR le ayudará otro vasco, Iñaki Vikandi Garrido, que esta temporada solo se está dedicando a estas labores. Van catorce jornadas y hasta la fecha el Almería no ha tenido ningún problema arbitral.






Temas relacionados

para ti

en destaque