Fernando: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

El meta rojiblanco pone una nota “altísima” al Almería

Fernando Martínez atiende a LA VOZ y SER después de la rueda de prensa.
Fernando Martínez atiende a LA VOZ y SER después de la rueda de prensa. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:42 • 04 nov. 2021

El mejor momento de la UD Almería y de Fernando Martínez. El portero rojiblanco subió a la sala de prensa del Mediterráneo para hablar de la gran racha de resultados del equipo y recordar que se han cubierto muy pocas etapas en el camino hacia la máxima categoría. Todo puede cambiar de un día para otro y el murciano entiende que es el momento ideal para estirar al máximo la racha. El domingo llega el Burgos, que busca la permanencia, pero nadie se fía en el vestuario.



Rubi y sus hombres iniciaron en verano un proyecto deportivo que hasta la fecha dan los resultados que club y afición esperaban. Fernando explica que están disfrutando de cada partido y es entonces cuando aparece la calidad: “Este edificio de la Segunda es un rascacielos y nosotros estamos con la cimentación, aunque esos cimientos son fuertes. La confianza es grande, el equipo va en dinámica positiva y ahí queda la clasificación”.



Líderes
Con 31 puntos en el casillero, el Eibar viene por detrás con cuatro menos. Los equipos de la zona baja tienen más dificultades para sacar sus compromisos adelante y provoca que en la cima se saquen más puntos de lo habitual. Pese a todo, el cancerbero señala que con el paso de los meses se igualará más la categoría y el final de temporada no cambiará en exceso: “A todos nos gustaría llevarle aún más ventaja a los rivales, pero hay muy buenos equipos que también van a ganar mucho. Conforme avance la Liga todo se igualará y las cifras necesarias para ascender no van a cambiar respecto a otros años”.



El inicio
El problema que tuvo el Almería el año pasado se resume en el poco tiempo de pretemporada y la gran cantidad de fichajes que llegaron al vestuario. Fernando Martínez ha vivido situaciones de todo tipo y gracias al fantástico arranque de competición existe un margen de puntos para cuando lleguen las semanas sin victorias: “Comparar una temporada con otra es complicado. Hace un año nos costó arrancar, con muchos fichajes, y ahora desde el primer momento la racha ha sido buena y no te obliga a ganar tantísimos partidos seguidos para meterte arriba. Esa es la diferencia”. De hecho, el Almería posee actualmente los mejores registros de su historia en 2ª.



En forma
Le ha quitado la titularidad a Makaridze a base de magníficas actuaciones. El propio Fernando reconoce que pasa por un momento dulce: “Diría que sí. A nivel personal tengo cada vez más confianza y en lo colectivo salen los resultados. Ojalá que vaya a mejor, pero sería bueno que intervenga lo menos posible. En defensa estamos muy bien”. El líder no se fía de Burgos y Fernando ya ha activado la alerta amarilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque