Sporting 0-1 Almería: El líder también es inteligente

José Carlos Lazo da la victoria al equipo en el tiempo de descuento

Carlos Miralles
19:38 • 02 nov. 2021 / actualizado a las 20:56 • 02 nov. 2021

No pierdas en cuatro minutos lo que no has podido ganar en noventa. Es lo que estaban pensando Sporting y UD Almería cuando el partido de El Molinón entró en descuento. El líder de la categoría demostró que también sabe tirar de inteligencia en duelos directos como el de Gijón. Supo bajar al barro y sufrir en algunas fases, esperar los cambios de Rubi, dar un paso adelante y dejar que la calidad desequilibrara la balanza para una plantilla que está imparable.



Lectura
El Sporting bailaba al ritmo de Fran Villalba, un ex del Almería, que acabó desesperado ante la soberbia actuación de los dos centrales, Chumi y Babic, porque Carriço solo aguantó trece minutos en el campo. De hecho, el único peligro que llegaba a la meta de Fernando eran errores claros en la salida de balón. Para esta labor ya se encargaba el murciano, sosteniendo al grupo de un gol que ya se cantaba en la grada. El propio Villalba y Djurdjevic fueron los principales peligros.



El paso de los minutos hacía más fuerte al líder, un Almería que no se descompuso. El Sporting sabía que meter una marcha más al duelo tendría consecuencias negativas si no acababan jugadas. Ante la duda, el público murmuraba. Mariño aparecía más que Villalba y eso no gustaba, mientras que los rojiblancos mejoraban considerablemente con las entradas de Lazo, Arnau y en especial Sousa. El brasileño tenía la llave que abriría la puerta de los 31 puntos en la clasificación liguera.



La magia
Al Almería no le hace falta mucho para marcar. Se cumplía el minuto 92, con los dos equipos a punto de firmar el pacto de no agresión y llevarse un empate. Pero había tres jugadores que iban a romper el contrato. Alejandro Pozo se mete en el área, asiste a Dyego Sousa, que con su corpulencia y calidad se busca el espacio, asiste a José Carlos Lazo y a puerta vacía marca el gol de la victoria. Subidón de adrenalina en rojiblanco y triunfo de los que hacen afición. El líder ya se iba contento con un punto, pero la flecha volvió a mirar hacia arriba y el ‘ingeniero’ silenció al impresionante público local.



Sólidos
Fernando no intervino en la segunda mitad y la pelota merodeaba el área de Mariño. Ese miedo que infunde el Almería a los adversarios cada vez se nota más en los partidos. El Sporting se queda nueve puntos por detrás en la tabla y el conjunto de Rubi asesta un golpe a la clasificación. Solo son 14 jornadas, pero con la friolera de diez victorias. Puñetazo en la mesa en toda regla. Todos los almerienses saltaron del sofá o de la silla para celebrar un gol que se valorará todavía más en el tramo final.



FICHA TÉCNICA



SPORTING Mariño, Pablo García, Berrocal, Babin, Milovanov, Gragera, Pedro Díaz (Pablo Pérez, 92’), Fran Villalba, Aitor García (Puma Rodríguez, 43’), Gaspar (Nacho, 77’) y Djurdjevic.



UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Carriço (Chumi, 13’), Babic, Centelles, De la Hoz, Samú Costa, Curro Sánchez (Lazo, 64’), Appiah (Juanjo Nieto, 64’), Portillo (Arnau Puigmal, 75’) y Umar Sadiq (Dyego Sousa, 75’).


GOL 0-1, min 92: José Carlos Lazo tras pase en el área pequeña de Dyego Sousa.


ÁRBITRO Moreno Aragón.


Temas relacionados

para ti

en destaque