El partido también está en la grada

La media de asistencia al Mediterráneo roza los 7.000 espectadores

El Mediterráneo volverá a registrar una magnífica entrada.
El Mediterráneo volverá a registrar una magnífica entrada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:47 • 29 oct. 2021 / actualizado a las 11:50 • 29 oct. 2021

El Covid-19 no ha desaparecido, pero la baja incidencia del virus permitió al Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas poder abrir poco a poco los recintos deportivos hasta llegar al 100% en el caso de que sea en espacios abiertos. El Mediterráneo estrenó la temporada con solo 4.100 espectadores, el máximo permitido a finales de agosto por las autoridades. No pudieron acceder todos los abonados.



Aquella noche de viernes la UD Almería se impuso al Real Oviedo con goles de José Carlos Lazo y Umar Sadiq. En el segundo partido de local subió notablemente el número de aficionados, llegando a los 7.265. El Málaga se fue de vacío pese a jugar toda la segunda mitad con un futbolista más por la expulsión de Iván Martos. De nuevo Umar Sadiq y Chumi Brandariz marcaron los tantos.



Fue a más
El primer choque sin ninguna medida anti-Covid en cuanto a la cifra de espectadores fue también en viernes, ante el CD Tenerife. Los 7.074 seguidores del Almería tuvieron que esperar a los últimos veinte minutos para ver los cuatro goles. Largie Ramazani, Umar Sadiq y Nikola Sipcic (pp), dieron una nueva alegría a la grada. El récord se lo lleva el Almería-Las Palmas, en sábado, con 8.754, el récord hasta la fecha. Curiosamente fue la única vez que volaron puntos del Estadio. Marcó Francisco Portillo y en el último suspiro igualaba la contienda Jonathan Viera. El pasado jueves, a las 18:45 horas, algo poco habitual en Liga Profesional, hubo 7.697 espectadores, la segunda mejor entrada del curso. Esto ayuda a pensar que contra el CD Leganés podrían llegar a la barrera de los 8.000. De hecho, la media de la temporada se queda muy cerca de los 7.000. El club puso en marcha una campaña de abonos exprés cuando se eliminaron las restricciones y se ha quedado muy cerca de los 10.000. Ya se ponen entradas a la venta y con el equipo líder de la competición, también es el momento de que la grada dé un paso al frente y llene el Estadio.



Tiempo
No se espera lluvia a la hora del partido y las temperaturas para este viernes oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 23 de máxima. El Almería siempre ha marcado como local y busca la tercera victoria consecutiva para mantenerse en la cima de la competición. El Leganés no vive su mejor momento pero es un equipo grande.







Temas relacionados

para ti

en destaque