Galech Azpeteguía viene a Almería

Árbitro navarro de 30 años para un auténtico partidazo

Galech Azpeteguía en el Sabadell-Almería del pasado campeonato.
Galech Azpeteguía en el Sabadell-Almería del pasado campeonato. LaLiga
Carlos Miralles
12:00 • 28 oct. 2021 / actualizado a las 12:14 • 28 oct. 2021

El Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha designado a Iosu Galech Azpeteguía para el choque entre UD Almería y CD Leganés. Pertenece al Colegio de Navarra, tiene 30 años, y llegó a la Liga de Fútbol Profesional en 2019, por lo que ha tenido dos campeonatos para tomarle el pulso a la categoría. Será un premio poder acudir al Mediterráneo y dirigir uno de los partidos con más nivel de la jornada 13, y es que pese a la mala clasificación del Leganés, no deja de ser un grande. En lo que va de campaña Galech Azpeteguía ha sido protagonista en seis ocasiones, con un balance de dos empates: Real Zaragoza 0-0 Ibiza y Real Sociedad B 0-0 Fuenlabrada. Tres victorias locales: Real Oviedo 2-0 Cartagena, Alcorcón 1.0 Burgos y Sporting 2-1 Málaga. Solo un visitante fue capaz de llevarse los tres puntos: Tenerife 0-1 Eibar.



En el ejercicio anterior el Almería tuvo una de cal y otra de arena con el árbitro navarro. Estuvo en la victoria de la Nova Creu Alta frente al Sabadell. Expulsó antes del descanso a Mathieu Peybernes por doble cartulina amarilla, pitó un penalti a favor de los rojiblancos y el equipo ganó en el tiempo de descuento con asistencia de Umar Sadiq a Largie Ramazani. El tropiezo llegó en El Toralín ante la Ponferradina. Aunque Samú Costa adelantó al Almería, luego llegaría la remontada berciana con Yuri de Souza como protagonista. En el VAR estará el asturiano Víctor Areces Franco.



Temporada 2020-2021



Los registros de Galech Azpeteguía fueron de once triunfos para los equipos de casa: Lugo 3-0 Girona, Sporting 1-0 Castellón, Mirandés 4-1 Cartagena, Logroñés 2-1 Mirandés, Las Palmas 2-1 Leganés, Ponferradina 2-1 Almería, Espanyol 4-0 Fuenlabrada, Tenerife 1-0 Sporting, Sabadell 1-0 Mallorca, Rayo Vallecano 4-1 Real Oviedo y Alcorcón 1-0 Espanyol. Solo cuatro empates: Logroñés 1-1 Castellón, Fuenlabrada 2-2 Real Oviedo, Albacete 1-1 Logroñés y Mirandés 0-0 Tenerife. Y nueve victorias para los de fuera: Sabadell 0-2 Mirandés, Real Oviedo 2-3 Logroñés, Sabadell 1-2 Almería, Alcorcón 0-3 Fuenlabrada, Real Zaragoza 1-2 Rayo Vallecano, Fuenlabrada 0-2 Málaga, Cartagena 1-2 Sabadell, Rayo Vallecano 0-1 Tenerife, y Sabadell 1-0 Mallorca.







Temas relacionados

para ti

en destaque