El objetivo no solo es el gol

Solo tres equipos de 2ª han encajado menos que el Almería

El Almería se convierte en un rival muy difícil de superar.
El Almería se convierte en un rival muy difícil de superar. Carlos Barba

El buen momento de Umar Sadiq y la explosión de Dyego Sousa hacen que la UD Almería sea optimista en el corto y medio plazo, pero durante una larga temporada siempre hay situaciones en las que no acompañan las sensaciones ni los resultados, por lo que es importante alargar lo máximo posible la racha positiva de sus dos delanteros.


Tanto el nigeriano como el brasileño acaparan todas las miradas en la previa de la jornada 13, que miden a los rojiblancos con un Leganés que trata de escapar de la zona de descenso. De hecho, Asier Garitano cuenta con la confianza del club para revertir la dinámica en el Mediterráneo. Pero volviendo al vestuario de Rubi, para el técnico catalán es clave que el ataque sea demoledor, que no perdone, y hasta la fecha la nota se queda cerca del sobresaliente. No haber marcado a Ponferradina y Eibar baja un poco la media. Son 25 dianas a favor, es decir, que cada tanto que hace el Almería es un punto en la clasificación. Pero, ¿ha mejorado atrás el equipo?.


Mejoría global



Es aquí donde el sistema defensivo tiene que aparecer. Cuando Sadiq, Sousa o Villar no tengan tanta finura en el área, los compañeros deberán ponerse el mono de trabajo y dejar la portería a cero. Es curioso que el conjunto almeriense lleva seis jornadas consecutivas encajando, y pese a ello, es el cuarto que menos ha recibido después de doce jornadas de competición. En total son 11. Solo el Amorebieta ha sido capaz de hacerle más de uno al Almería, siendo Giorgi Makaridze el que ocupaba la portería; mientras que Fernando Martínez lleva nueve, dos de ellos desde el punto de penalti. Tenerife, Girona, Las Palmas, Eibar, Real Sociedad B y Mirandés han perforado el arco rojiblanco, si bien en muchas ocasiones fue por errores clamorosos que por acierto.


La otra clasificación



Con once goles en contra, es el equipo de Play Off con mejores registros empatado con la Ponferradina, que viene de perder en El Toralín frente al Real Oviedo. El Eibar suma 14, el Sporting 12, Las Palmas 13 y Tenerife, 12. El recién ascendido Burgos se queda con 10, los mismos que Fuenlabrada y Real Zaragoza. Por su parte, los tres equipos con más problemas defensivos hasta la fecha son el Cartagena (19), Mirandés (20), y Alcorcón (24).


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/224480/el-objetivo-no-solo-es-el-gol

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga Rubi Fernando Martínez Dyego Sousa

para ti

en destaque