González Esteban en Anduva

Colegiado vasco de 36 años adaptado a la categoría

González Esteban en el Almería-Málaga del pasado 4 de septiembre.
González Esteban en el Almería-Málaga del pasado 4 de septiembre. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:51 • 23 oct. 2021

El Comité Técnico de Árbitros eligió a Jon Ander González Esteban para el encuentro de la duodécima jornada de Liga en Segunda División. Este colegiado vasco ya se ha cruzado con la UD Almería en la presente campaña, y es que pasó por el Mediterráneo en septiembre para dirigir el duelo con el Málaga, de nefasto recuerdo para Iván Martos, que fue expulsado en la segunda mitad y que perdió la titularidad desde entonces. Sin embargo, la alegría grupal sí fue completa tras ganar 2-0 con goles de Umar Sadiq y Chumi Brandariz. El balance de la campaña actual es de dos triunfos locales; el citado del Almería y el Girona 1-0 Real Valladolid. Un empate: Málaga 1-1 Real Zaragoza; y dos victorias visitantes: Alcorcón 0-2 Fuenlabrada y Huesca 1-2 Tenerife. A sus 36 años, llegó en 2019 a la categoría de plata y se ha consolidado con buenas actuaciones.



El balance



En cuanto al ejercicio anterior, el registro es de cinco victorias locales: Las Palmas 2-1 Logroñés, Leganés 1-0 Mirandés, Almería 3-1 Las Palmas, Cartagena 1-0 Leganés, y Leganés 3-0 Logroñés. Los empates se disparan hasta los diez: Mirandés 0-0 Alcorcón, Tenerife 0-0 Espanyol, Real Oviedo 1-1 Fuenlabrada, Lugo 1-1 Las Palmas, Albacete 1-1 Málaga, Mirandés 2-2 Espanyol, Logroñés 1-1 Real Zaragoza, Las Palmas 1-1 Mallorca, Fuenlabrada 2-2 Sabadell y Fuenlabrada 0-0 Sporting. Por último, seis alegrías visitantes: Alcorcón 0-1 Ponferradina, Girona 0-1 Mallorca, Castellón 0-2 Alcorcón, Logroñés 0-3 Espanyol, Espanyol 2-3 Rayo Vallecano, y Albacete 0-1 Alcorcón.



Con Jon Ander González Esteban a los mandos en el cuidado terreno de juego de Anduva, desde la sala VAR le ayudará Iñaki Bikandi Garrido, también vasco, y que esta campaña solo se dedica a estas labores. El Mirandés viene de caer ante su público en Anduva y el Almería de ganar 3-1 a la Real Sociedad B, aunque no es líder después del triunfo del Eibar en casa frente al Cartagena. Solo ganando recuperarán la primera plaza los hombres de Rubi. González Esteban descansó en la jornada intersemanal, siendo su último encuentro el Málaga-Real Zaragoza el pasado día 16.







Temas relacionados

para ti

en destaque